Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen en secreto en un hotel de Madrid

Sánchez-Iglesias
Sánchez e Iglesias en el debate de Atresmedia. (Foto: AFP)

Poco o nada ha trascendido de la reunión que a lo largo de la tarde han mantenido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su homólogo de Podemos, Pablo Iglesias. La cita se ha prolongado, eso sí, buena parte de la tarde y los dos líderes han quedado en volver a verse las caras el miércoles por la mañana.

Un hotel de Madrid ha sido el lugar elegido por Sánchez e Iglesias para huir de las luces y los taquígrafos. Poco después de conocerse el pacto entre el PSOE y Ciudadanos para nombrar a Patxi López presidente del Congreso, los dos dirigentes políticos han huido de las cámaras y las miradas indiscretas.

A eso de las seis de la tarde, el líder podemita lanzaba un tuit que ha generado bastante ruido en las redes sociales.

Poco o nada parecía haberle gustado a Iglesias el acuerdo a tres bandas para nombrar a Patxi López presidente del Congreso. Finalmente los #3delBunker, como calificó Iglesias a PSOE, C’s y PP, se quedaron en dos. El Partido Popular se desmarcó del pacto y, según fuentes ‘populares’, no apoyarían el nombramiento de Patxi López.

Independientemente de lo disgustado que pudiera sentirse por quedarse fuera de una decisión tan importante, lo cierto es que Iglesias volvió a saltarse aquello que dijo en junio de 2014: “Hay que acabar con el secretismo a la hora de hacer política, con las reuniones en los reservados de los restaurantes”, dijo el líder de Podemos.

La reunión con Sánchez se ha vuelto a celebrar lejos de las miradas indiscretas. En juego sigue el posible pacto de Gobierno entre las fuerzas de izquierdas, aunque ayer mismo Pedro Sánchez dejó claro que no cumplirá una de las condiciones de exige Podemos para seguir negociado, la de formar cuatro grupos en el Congreso entre la formación morada y las confluencias.

No es la primera vez que el socialista y el podemita se esconden para hablar de política. Tras las elecciones municipales y autonómicas de 2015, cuando Podemos se convirtió en llave para dar y quitar ayuntamientos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieron por primera vez para tratar los posibles pactos. De nuevo, saltándose aquello del secretismo y los reservados.

 

Lo último en España

Últimas noticias