España
Gobierno Pedro Sánchez

El ‘prota’ Sánchez se hace ahora un vídeo donando sangre en La Moncloa

Pedro Sánchez ha participado en la campaña organizada por el Centro de Transfusiones de las Fuerzas Armadas

Sánchez vuelve a plagiar: ahora copia en un vídeo la idea de Trudeau con una niña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha donado sangre este lunes con motivo de la campaña que ha llevado a cabo el Centro de Transfusiones de las Fuerzas Armadas, entre los que han participado empleados del Complejo de la Moncloa. Así lo ha demostrado en un mensaje publicado en las redes sociales.

«Hoy quienes trabajamos en La Moncloa nos hemos sumado a la campaña de donación de sangre que ha tenido lugar en las instalaciones del complejo. Se trata de un gesto sencillo y altruista que salva vidas», ha publicado Sánchez a través de su perfil de Twitter junto a los lemas ‘dona sandre’, ‘dona vida’.

En el mismo mensaje colgado por el jefe del Gobierno se añade el siguiente texto: «El presidente del Gobierno se ha unido, juntos a otros trabajadores y trabajadoras, a la campaña de donación de sangre que hoy ha tenido lugar en el Complejo de La Moncloa».

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que donar sangre es «un gesto sencillo y altruista que salva vidas», por lo que, asegura en el vídeo: «Yo repito seguro».

Miembros del Centro de Transfusión de las Fuerzas Armadas, que trabaja en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, acuden generalmente dos veces al año al complejo de la Moncloa para facilitar la donación a los trabajadores.

Estas donaciones, según ha informado el Gobierno en un comunicado, ayudan a mantener las reservas necesarias para el abastecimiento del Hospital Gómez Ulla y las necesidades que puedan plantearse en las diversas misiones españolas del Ministerio de Defensa.

La donación de sangre en España es de carácter altruista y es el único medio para que los enfermos puedan recibir sangre, ha destacado el Ejecutivo, que recuerda que los requisitos básicos para donar son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, haber desayunado y pesar más de 50 kilos.