Sánchez sobre el nuevo ministro de Cultura José Guirao: «Tiene un perfil incontestable»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este miércoles al nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, su «paso al frente» tras la dimisión de Màxim Huerta. «Tiene un perfil y currículum incontestables», ha señalado.
Sánchez ha reaccionado a través de su cuenta de Twitter minutos después de confirmarse la llegada de Guirao al Ministerio. «Un apreciado y reconocido gestor cultural, un hombre solvente y creativo al frente del Ministerio de Cultura y Deporte», ha destacado, para después advertir: «Tenemos mucho trabajo por delante».
Tras conocerse su nombramiento, el propio Guirao ha subrayado que afronta este nuevo puesto con ilusión y ha destacado su trayectoria dedicada al mundo cultural. «No he hecho otra cosa en mi vida que dedicarme a la cultura», ha manifestado este filólogo almeriense.
De hecho, entre otros, Guirao fue director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía durante seis años, ocupó la Dirección General de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura entre 1993 y 1994 y también estuvo al frente de La Casa Encendida.
El nombramiento de Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía, llega después de que Màxim Huerta presentase su dimisión tras conocerse las dos sentencias que en mayo de 2017 le impusieron una multa por haber defraudado a Hacienda 218.322 euros a lo largo de tres ejercicios fiscales, durante su etapa de colaborador en un programa de televisión.
Lo último en España
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta
-
Moncloa frena la «plena disposición» de Robles a comparecer en el Senado sobre la crisis de Ceuta a petición del PP
-
Una menor propina una paliza a otra en un descampado de Alcoy: «Habla, que te llevo como un perro»
-
Una ex diputada de Ciudadanos casi ciega por mirar un eclipse pide no verlo ni con gafas: «Me da miedo»
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
Últimas noticias
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
-
¿Cómo saber si las gafas para ver el eclipse solar están homologadas? Este es el listado de gafas retiradas
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas