Pedro Sánchez será el encargado de abrir el debate de Atresmedia, mientras que Pablo Iglesias lo cerrará
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez será el encargado de abrir el debate que organizará Atresmedia el próximo lunes, mientras que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ocupará de cerrarlo. Así se ha decidido esta mañana en un sorteo retransmitido tanto en Antena 3 como en La Sexta que han protagonizado distintos representantes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.
El secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, la secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, el diputado del PP por Barcelona, José Luis Ayllón y la representante y miembro de coordinación de Podemos, Irene Montero, han sido los encargados de participar en este peculiar sorteo.
El resultado más significativo de esta rifa ha sido la disposición de la mesa de debate, con Pedro Sánchez en la izquierda, los líderes de emergentes Pablo Iglesias y Albert Rivera en el centro, y con Soraya Sáenz de Santamaría a la derecha.
Después de esta tómbola, el orden de arranque se ha resuelto de la siguiente forma: Sánchez, Sáenz de Santamaría, Rivera y Iglesias.
Por otra parte, el orden de intervención final ha quedado de la siguiente manera: Sánchez, Sáenz de Santamaría, Rivera e Iglesias.
Las reacciones de las «manos inocentes»
La socialista Adriana Lastra asegura que es «premonitorio que seamos los primeros en el debate, vamos a serlo también en las elecciones», haciendo referencia a que su secretario general será el primero en intervenir en el evento.
La dirigente podemita Irene Montero, se muestra cauta a pesar de que su dirigente tendrá la oportunidad de cerrar la discusión televisada: «Vamos a cerrar este debate, eso no determina nada pero es importante».
El dirigente del partido naranja Fernando de Páramo, no se ha dejado llevar por la emoción de este sorteo: «Nosotros vamos a los debates a proponer».
El popular José Luis Ayllón destaca que a este acto «no se presentan personas, sino programas y equipos», en referencia a la ausencia de Rajoy en el evento televisivo.
De esta forma, Atresmedia se vuelca a fondo con el «debate televisivo» que ofrecerá el próximo día 7 de diciembre, convirtiendo en noticia todo lo relacionado con este ‘debate a cuatro’. La semana pasada desveló, con un amplio despliegue informativo, la identidad de la pareja de presentadores que moderarán el debate: Vicente Vallés y Ana Pastor.
Lo último en España
-
La emotiva despedida de Pérez Llorca tras 21 años de alcalde en Finestrat: «Ha sido un orgullo»
-
Feijóo promete a los empresarios catalanes convocar elecciones si Junts apoya la moción de censura
-
Ya es oficial: la fecha de apertura de la pista de esquí Baqueira Beret
-
Koldo: «La cárcel siempre da miedo, pero hay que saberlo controlar, estoy tranquilo»
-
Una familia okupa un chalet en Albacete para pasar las vacaciones y reforma la casa a su gusto
Últimas noticias
-
La emotiva despedida de Pérez Llorca tras 21 años de alcalde en Finestrat: «Ha sido un orgullo»
-
Feijóo promete a los empresarios catalanes convocar elecciones si Junts apoya la moción de censura
-
Laporta escudo de Tebas: «No me fío del Madrid, están obsesionados con echarle para poner ellos a otro»
-
Dos jabalíes muertos en Cataluña con peste porcina africana alerta a las autoridades veterinarias
-
El Govern de Prohens da por perdida la votación del techo de gasto y prepara la prórroga del Presupuesto