Pedro Sánchez pierde, al menos, un voto por escaquearse de donar dinero a Cáritas

Pedro Sánchez pierde, al menos, un voto por escaquearse de donar dinero a Cáritas
El candidato socialista increpado por una voluntaria de Cáritas ante su negativa a donar dinero a la labor social de la Iglesia.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Reunidos en las inmediaciones del hotel Ritz de Madrid, un grupo de voluntarios recogían donativos para Cáritas con las famosas huchas. Pedro Sánchez, que salía de un acto en el céntrico hotel de la capital, ha sido abordado por una de las voluntarias bajo la arenga, entonada con cierto aire guasón, «una moneda, un voto». Pero el secretario general del PSOE no ha querido dar ni un euro a quien se lo reclamaba, que no era otra que la duquesa viuda de Maura, doña Lucía de la Peña González Camino.

Ante la actitud de ‘escurrir el bulto’ de Sánchez a la hora de donar dinero para los más pobres, ni siquiera unas monedas, doña Lucía de la Peña le ha increpado que así no se va a ganar el voto de nadie: «¿No das a Cáritas y luego quieres que te vote la gente? ¡Qué vergüenza! No le vamos a votar nadie porque no da a Cáritas».

La duquesa es la viuda de don Ramiro Pérez-Maura de Herrera, nieto de quien fue presidente del Consejode Gobierno en cinco ocasiones durante el reinado de Alfonso XIII, don Antonio Maura. Fue precisamente  el bisabuelo del Rey Felipe VI quien le concedió el ducado a quien ya era conde de la Mortera, en agradecimiento a sus servicios a la Corona y a España.

Este jueves, pocos de los presentes sabían del origen noble de quien con una simple hucha le pedía una ayuda para los más pobres al líder del Partido Socialista Obrero Español… Incluso, alguno de los presentes en ese momento, periodistas en su mayoría, han afeado a la señora que seguro que era «votante del Partido Popular». Peor ella ha sabido salir airosa de la acusación extemporánea afirmando que no se casa con ninguna formación política, indiganda como está ante la situación actual: «Estamos como para votar. No votamos a nadie, ¡estamos indignados!»

Momentos después, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha acercado a la mujer y él si que ha sacado dinero de su bolsillo para ayudar a la Iglesia en su labor social, que atiende a más de 5 millones de personas de 40 países en estado de necesidad mediante los diferentes centros de Cáritas repartidos por el planeta.

La donación de Hernando ha podido valer el voto de la duquesa, que anteriormente había perdido Sánchez, ya que a éste le ha dedicado palabras de halago: «Este señor es encantador, a este sí que hay que votarle».

Momentos después de que el vídeo del encontronazo entre la voluntaria de Cáritas y Sánchez se subiera a la red, el candidato socialista se ha excusado en el programa Al Rojo Vivo, presentado por Antonio García Ferreras, argumentando que los «políticos cuando hacemos un mitin no llevamos la cartera encima». E incluso se ha atribuido la donación que ha hecho Hernando.

Lo último en España

Últimas noticias