Sánchez: «El partido de los sobresueldos pide a los damnificados de la reforma laboral que ahorren»
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado hoy que «el partido de los sobresueldos» pida a los «damnificados» de la reforma laboral que tienen que ahorrar para pagar las pensiones del mañana y la pensión de sus hijos, por lo que ha instado a «rebelarse» y «plantar cara».
Sánchez ha señalado durante una asamblea abierta en Castellón que el Gobierno de Mariano Rajoy trata a las personas «como si fueran mercancía» cuando les dice que hay que pagar con sus ahorros las pensiones y la educación, pero ambas cuestiones son derechos, no mercancías, y por eso no se pueden dar «pasos atrás».
Además, ha criticado que el Gobierno haga esa petición mientras «se pulen la hucha de las pensiones» y mientras aprueba amnistías fiscales para compañeros del PP que «quieren blanquear sus recursos económicos provenientes de la financiación irregular».
Sánchez ha indicado que, ante la «parálisis» del Gobierno, el PSOE va a proponer diez grandes acuerdos: el primero de ellos, un pacto de rentas para que la recuperación económica se reparta de forma equitativa, para lo que hay que derogar la reforma laboral y hacer un nuevo estatuto de los trabajadores.
«Tenemos la determinación firme, tenemos sed de cambio y no vamos a alterar nuestro discurso, no nos van a descentrar los ruidos ajenos de unos y de otros», ha aseverado el líder del PSOE, quien se ha mostrado convencido de que ganarán a la derecha en las elecciones autonómicas y locales de 2019 y en las generales de 2020.
Lo último en España
-
Un niño pierde varios dedos de sus manos por la explosión de un petardo en Torrent (Valencia)
-
Desde hoy el cielo de los Pirineos será diferente: en estos lugares se podrán ver mejor las auroras boreales
-
El juez dice que «no ofrece duda» que Begoña Gómez actuó «desde su prevalente posición de esposa del presidente»
-
La Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir de forma permanente la bandera de España
-
El Consell advierte que las medidas ante la crisis de Sánchez llegan «tarde» y con el Gobierno «roto»
Últimas noticias
-
Peligro en la frontera de Ormuz: el fuerte de ladrillo y piedra de Omán que podría desaparecer por estar a 15 km de Irán
-
Dónde ver en España ‘Walker Texas Ranger’, la mítica serie de Chuck Norris
-
El Ibex 35 se deja un 9% en las tres semanas de guerra en Irán y se sitúa por debajo de los 16.800 puntos
-
El FMI rebaja dos décimas su previsión para España, hasta el 2,1%, por la guerra en Irán
-
Las medidas anticrisis del Gobierno por Irán: de bajar el IVA de la luz, gas y carburantes al escudo social