Pedro Sánchez: «Pablo Iglesias está dispuesto a que gobierne el PP con tal de que no gobierne el PSOE»
El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que «Pablo Iglesias está dispuesto a que gobierne el PP, con tal de que no gobierne el PSOE». Durante su intervención en La Sexta Noche, Sánchez se ha referido así a la posible política de pactos tras las próximas elecciones generales del 20D.
Preguntado al respecto, el líder del PSOE ha reprochado a Pablo Iglesias que pida los votos de los socialistas para ser presidente del Gobierno, pero no esté dispuesto a dar su apoyo a un candidato socialista.
De este modo, a medida que se aproximan las elecciones del 20D, Pedro Sánchez ha cambiado su estrategia y ha endurecido su discurso respecto a Podemos. Hace tan solo una semana, también en La Sexta Noche, se deshizo en elogios respecto a Pablo Iglesias e insistió en que «es el político con el que mejor me entiendo».
Pero hoy a sugerido que votar a Podemos facilitará la reelección de Mariano Rajoy. Sánchez también ha dirigido sus críticas contra Ciudadanos afirmando que, cada vez que ha tenido oportunidad, el partido de Albert Rivera «ha acabado acostándose con el PP».
«Salvo en Andalucía», se ha apresurado a apostillar, «donde Ciudadanos apoyó al PSOE porque no había ninguna otra opción». Gracias a ello, la socialista Susana Díaz es hoy presidenta de la Junta de Andalucía.
Lo último en España
-
La mayoría del círculo de confianza de Sanchez le aconseja ir a las urnas el 29 de noviembre: «Hay una oportunidad»
-
Pepe Álvarez (UGT) no descarta una huelga general tras el rechazo de los decretos: «Por supuesto que no»
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Un cocinero de Ceuta obligado a coger un ERTE tras cerrar su bar por la presencia de los invasores: «Era imposible trabajar»
-
Los casos de tuberculosis crecen entre los ceutíes: cinco por los siete detectados en invasores
Últimas noticias
-
La mayoría del círculo de confianza de Sanchez le aconseja ir a las urnas el 29 de noviembre: «Hay una oportunidad»
-
Pepe Álvarez (UGT) no descarta una huelga general tras el rechazo de los decretos: «Por supuesto que no»
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Andrea Janeiro, la desconocida más famosa de España
-
Belén Esteban: su edad, su marido, su hija, su relación con Jesulín, su matrimonio con Miguel Marcos y más