Sánchez no sabe ni cuando fue el 15M: «Es la España de otro ¡¡¡15 de marzo!!! que reclamó democracia real ya»

Ver vídeo

El todavía presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cometido uno de esos gazapos que pasan a la historia. Ha confundido la fecha del 15M, movimiento ciudadano que nació el 15 de mayo de 2011 y del que surgió con fuerza Podemos: «Es la España, también, de otro ¡¡¡15 de marzo!!! de hace unos cuantos años ya, que reclamó con razón una democracia real ya».

Sánchez participaba la mañana de este domingo en la reunión de la Comisión Federal de Listas, órgano controlado al 100% por el presidente del Gobierno, y que junto al Comité Federal tiene la última palabra en cuanto a la confección de la listas.

En ambas reuniones se ha aprobado el dictamen con las listas definitivas a las elecciones generales del 28 de abril y a las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, con la excepción de la lista al Ayuntamiento de Madrid. El dictamen ha sido aprobado por unanimidad en la reunión posterior del Comité Federal, que ha durado menos de lo normal porque tras la intervención del líder, Pedro Sánchez, ninguno de sus miembros ha pedido la palabra.

En el discurso posterior, Sánchez ha querido presentar su proyecto para España. Y es ahí, cuando se dirigía a toda la cúpula socialista, cuando ha cometido un gazapo imperdonable –casi como el de confundir los billions americanos en su tesis doctoral-.

Ante los presentes Sánchez hablaba de la España que él quiere, de ese país que ahora se pone en guardia ante el auge de la derecha. El líder del PSOE ha intentado apropiarse del último gran movimiento ciudadano que surgió con fuerza en este país, el del 15M, del que también nació Podemos. Pero ha cometido un gazapo que demuestra que poco o nada sabe de la cuestión.

«Es la España, también, de otro ¡¡¡15 de marzo!!! de hace unos cuantos años ya, que reclamó con razón una democracia real ya», ha señalado ante la cúpula socialista. No ha habido caras de sorpresa, quizá porque al salir de boca del presidente que el 15M fue en marzo se ha tomado como verdad absoluta. Pero no, el 15M surgió tras una gran manifestación ciudadana el 15 de mayo de 2011.

Lo último en España

Últimas noticias