España

Sánchez se reivindica como jefe de un Gobierno que marca un «cambio de época»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el Ejecutivo que lidera ha inaugurado un «cambio de época» en la política española, y se trata de un gabinete que ha reivindicado como «progresista», «ecologista» y «feminista» en el que todos los ciudadanos se «reconocen» independientemente de a quien voten.

Ha tardado más de dos meses el presidente en comparecer ante la prensa desde que llegó a la Moncloa el pasado 1 de junio tras la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno.

En esta primera rueda como jefe del Ejecutivo, Sánchez ha expresado que ahora su Gobierno «representa a la mayoría social» y entiende que en este momento la ciudadanía camina «en la misma dirección y en los mismos objetivos» que el Ejecutivo.

El presidente ha afirmado que su Gobierno representa la España «honrada» que recoge el guante de la «ejemplaridad» que exige la sociedad e incluso «eleva los estándares de integridad», en contraste, ha dicho, con el anterior Gobierno del PP.

Igualmente, Sánchez ha defendido su idea de España «abierta», «coherente» y «no partidista», asegurando que el Gobierno quiere forjar grandes consensos basándose en el diálogo. Haciendo de la necesidad virtud, Sánchez ha dicho que su Ejecutivo «aspira a gobernar con el Parlamento y no contra el Parlamento», ha recalcado.

«Éstas son nuestras causas, con una hoja de ruta clara y definida hasta el final de la legislatura y a las que nos dedicamos con determinación pero con humildad, con dialogo y con ánimo de consenso sin perder un minuto», ha resumido.