Sánchez dice que Rivera se ha «aznarizado» y que usa Cataluña «para arañar votos»
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha «aznarizado», en referencia a José María Aznar, que según el líder socialista cuando estaba en la oposición «utilizaba Cataluña como herramienta de confrontación territorial para arañar votos».
En rueda de prensa tras mantener un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a propósito de la situación que se abre en Cataluña tras la investidura de Quim Torra, Sánchez ha pedido a Rivera que no discrepe con el presidente del Gobierno en público. «Hágalo en privado», le ha dicho.
Sánchez ha reprochado a Ciudadanos que rechazase presentarse a la investidura y «ahora se rasgue las vestiduras porque el bloque independentista forma Gobierno».
El líder socialista se ha preguntado «qué han hecho Ciudadanos en estos meses» y ha puesto de manifiesto las diferencias entre la líder de Ciudadanos en Cataluña Inés Arrimadas, que en el Parlament pide unidad de fuerzas, y el presidente de la formación naranja, que «cuestiona esa unidad».
Por ello, Sánchez ha exigido a los responsables de la formación naranja que se «aclaren» y luego manifiesten su posición.
Lo último en España
-
Junts llevará a Armengol al Constitucional por impedir que se vote en el Congreso una petición para adelantar elecciones
-
El sindicato de la Taberna Garibaldi de Pablo Iglesias denuncia trato vejatorio y jornadas de hasta 14 horas
-
La Audiencia Provincial reabre el caso del fraude en contratos deportivos en el Ayuntamiento de Móstoles
-
La cacicada de Armengol para impedir al Congreso exigir elecciones se votó por teléfono y sin informe de los letrados
-
Recibe el alta el último paciente ingresado por hantavirus en el Hospital Gómez Ulla
Últimas noticias
-
Francia – Senegal, en directo: cómo va, resultado, dónde ver y estadísticas del partido del Mundial 2026 hoy
-
Cuándo se juega el partido Inglaterra – Croacia y por dónde ver en directo y en streaming por TV el Mundial 2026
-
Junts llevará a Armengol al Constitucional por impedir que se vote en el Congreso una petición para adelantar elecciones
-
Yo amé a Michael Jackson
-
Así es Antoine Griezmann: cuántos años tiene, cuántos goles lleva, pareja, hijos y quién es su ídolo