Sánchez dice que Rivera se ha «aznarizado» y que usa Cataluña «para arañar votos»
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha «aznarizado», en referencia a José María Aznar, que según el líder socialista cuando estaba en la oposición «utilizaba Cataluña como herramienta de confrontación territorial para arañar votos».
En rueda de prensa tras mantener un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a propósito de la situación que se abre en Cataluña tras la investidura de Quim Torra, Sánchez ha pedido a Rivera que no discrepe con el presidente del Gobierno en público. «Hágalo en privado», le ha dicho.
Sánchez ha reprochado a Ciudadanos que rechazase presentarse a la investidura y «ahora se rasgue las vestiduras porque el bloque independentista forma Gobierno».
El líder socialista se ha preguntado «qué han hecho Ciudadanos en estos meses» y ha puesto de manifiesto las diferencias entre la líder de Ciudadanos en Cataluña Inés Arrimadas, que en el Parlament pide unidad de fuerzas, y el presidente de la formación naranja, que «cuestiona esa unidad».
Por ello, Sánchez ha exigido a los responsables de la formación naranja que se «aclaren» y luego manifiesten su posición.
Lo último en España
-
Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento
-
El incendio forestal de Ibi (Alicante) ya está perimetrado tras afectar al parque natural de la Font Roja
-
La dictadura de Maduro exalta a Zapatero por sus «valerosas gestiones» en el intercambio de presos con EEUU
-
Multas de hasta 600 euros: se te puede caer el pelo si haces esto tan común en el transporte público de Madrid
Últimas noticias
-
La tasa turística en Cataluña «asustará a los turistas y perjudicará las zonas con poca demanda»
-
Un atropello masivo deja más de 20 heridos, cuatro de ellos críticos, en la ciudad de Los Ángeles
-
Así fue la caída de Marc Márquez que le privó de hacer la pole y el récord en Brno
-
Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»
-
Nagore Robles enciende las alarmas sobre Mario Casas y Melyssa Pinto: ¿se casan?