Sánchez mantiene «confianza plena» en Delgado pese a su relación con el ex comisario Villarejo
Investigada en el marco en el marco del proceso de extradición del empresario español Ángel Pérez Maura,
El Gobierno ha afirmado este viernes que mantiene «confianza plena» en la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a pesar de las informaciones que apuntan a una presunta intermediación de ésta con el ex comisario José Manuel Villarejo –imputado por la Audiencia Nacional en el ‘caso tándem’– en el marco del proceso de extradición del empresario español Ángel Pérez Maura, reclamado por Guatemala.
«Tenemos confianza plena en la ministra de Justicia. Nos remitimos a sus explicaciones», se ha limitado a contestar la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando le han preguntado por la erosión de la imagen de la ministra como consecuencia de las informaciones aparecidas en prensa.
Justicia ha venido insistiendo durante toda esta semana en que Delgado no ha mantenido ningún tipo de relación «profesional» con el comisario jubilado y que tampoco ha tenido ningún tipo de contacto «personal», «oficial o no oficial más allá de haber coincidido con él en compañía de otras personas en algún evento».
La propia titular de Justicia había recalcado el lunes ante los medios de comunicación que no mantuvo «ninguna cita en ningún aspecto profesional» con Villarejo –en prisión preventiva desde noviembre del año pasado en el marco del caso ‘Tándem’– cuando era fiscal de la Audiencia Nacional.
El juez de la Audiencia Nacional, encargado de investigar ‘Tándem’, Diego de Egea, y la Fiscalía Anticorrupción están intentando averiguar si Dolores Delgado participó en su etapa como fiscal en una reunión celebrada en 2017 con uno de los principales impulsores de la orden de detención contra el empresario, el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.
Lo último en España
-
La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE contra el alcalde de Algeciras por acoso sexual
-
El fabricante de la primera baliza avalada por la DGT logró 2,3 millones en ayudas del Gobierno
-
Una valenciana denuncia a la falsa médica de Burgos por el tratamiento prescrito a su madre con cáncer
-
Cuándo empieza la campaña electoral 2026 en Aragón: fechas y cuánto dura
-
Feijóo contesta a Sánchez sobre la inmigración en España: «Sobra quien viene a saltarse las leyes»
Últimas noticias
-
Sam Esmail (‘Mr. Robot’) ficha a Glen Powell para ‘Tesseract’: la nueva película de ciencia ficción de Amazon
-
Sánchez vende la solidaridad a Junqueras
-
El Mallorca hace oficial el fichaje de Justin Kalumba
-
La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE contra el alcalde de Algeciras por acoso sexual
-
Poca gente lo sabe, pero uno de los árboles más imponentes de toda Europa está perdido en un monte de Jaén