Pedro Sánchez (2014): «No pactaré con populistas porque quieren que España sea como la Venezuela chavista»
Hace tan sólo un año que Pedro Sánchez proclamaba a todo aquel que le quería escuchar, su rotunda negativa a pactar con Podemos. No lo negó una, ni dos, ni tres veces. Entre los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2015, no concedió una entrevista en la que no subrayara esta negativa.
El secretario general del Partido Socialista, no sólo aseguró que: «No pactaré con populistas, ni antes, ni durante ni después», sino que llegó a afirmar que: «Quiero que España sea un país avanzado de Europa, otros lo que quieren es llevarlo por la deriva de la Venezuela chavista» y agregó: «Eso son las cartillas de racionamiento, la falta de democracia, una mayor desigualdad y pobreza», y terminó concluyendo que: «Deben saber cuál es el final del camino que proponen, la Venezuela que algunos de sus dirigentes han asesorado durante años».
La comparación no se quedaba sólo en Venezuela, también equiparaba el programa de Podemos con el de Tsipras, señalando que: «Las promesas de algunos acaban como en Grecia, pidiendo el rescate, un corralito y subidas de IVA».
Incluso llegó a afirmar que el líder de Podemos había hecho de la mentira una manera de hacer política: «Pablo iglesias, que es el de Podemos, y que hace de la mentira su forma de hacer política».
Lo último en España
-
Muere un trabajador al caer a una turbina en una planta de reciclaje de Los Palacios (Sevilla)
-
El conseller de Educación de Mazón a Alegría: «Venimos a agradecer su ayuda por la DANA que ha sido 0»
-
Santos Cerdán pierde los nervios en el Congreso y amenaza a los diputados del PP: «¡Me lo dices fuera!»
-
La empresa favorecida por la trama pagó un piso a Cerdán en Madrid: «El apartamento lo coge Servinabar»
-
El PP planta a Sánchez en el acto por el 40 aniversario de la adhesión de España a la UE
Últimas noticias
-
Schengen para todos, Gibraltar británico
-
Muere un trabajador al caer a una turbina en una planta de reciclaje de Los Palacios (Sevilla)
-
BBVA reserach recorta previsión de PIB en España y alerta de riesgos en inversión, empleo y gasto público
-
Piden 42 años de cárcel a una pareja por violar a sus hijas menores y grabar vídeos porno con ellas
-
El conseller de Educación de Mazón a Alegría: «Venimos a agradecer su ayuda por la DANA que ha sido 0»