Pedro Quevedo descarta abstenerse para que gobierne Rajoy
El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, elegido en virtud de una coalición de su partido con el PSOE, ha rechazado rotundamente la posibilidad de abstenerse para permitir la investidura en minoría del presidente del PP, Mariano Rajoy.
De esta forma descarta ser el escaño decisivo que permitiría que gobierne Rajoy en el caso de que el presidente en funciones decida intentar pactar con Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria, ya que solo le quedaría un escaño para alcanzar la mayoría necesaria.
Quevedo ha recordado en RNE que su pacto con el PSOE pasa por votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez, pero también ha dejado claro que aunque alguien se «vuelva loco en el PSOE» y decidan facilitar la investidura de Rajoy lo más seguro es que él siga rechazándola.
Si el PSOE propusiera la abstención, ha dicho, tendrían que hablarlo en la mesa de seguimiento de los acuerdos y elevarlo a la dirección de NC, pero «casi con toda seguridad» él votaría en contra.
«En ningún caso prosperaría una iniciativa como esa ni por abstención ni por voto a favor, sería una contradicción monumental con lo que hemos defendido estos cuatro años, con los acuerdos que tenemos con el PSOE y con las personas que nos han elegido. Quiero cortarlo de plano», ha zanjado.
Lo último en España
-
Almeida no ha retirado aún los «palitroques» ilegales en la Dehesa de la Villa pese a anunciarlo hace meses
-
Plus Ultra ocultó a la SEPI casi medio millón en deudas con la Seguridad Social para obtener el rescate de 53 millones
-
Zapatero llamó a un consejero de Plus Ultra para que «se callara la boca» antes del rescate
-
Un ex oficial de inteligencia israelí: «El reconocimiento del Estado palestino por Sánchez fortaleció directamente a Hamás»
-
La web elplural.es, controlada por Angélica Rubio, jefa de prensa de Zapatero, contrató en 2019 a la empresa de sus hijas
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 25 de mayo
-
La UDEF desmiente la versión de Zapatero: la cuenta con que canceló el préstamo de 500.000 € recibió dinero de la trama
-
ZP imputado y Sánchez infectado
-
Almeida no ha retirado aún los «palitroques» ilegales en la Dehesa de la Villa pese a anunciarlo hace meses
-
Los OK y KO del lunes, 25 de mayo de 2026