Pedro Antonio Sánchez imputado en el caso ‘Púnica’
El ex presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez ha sido citado a declarar en calidad de investigado el próximo 6 de junio por el caso Púnica por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Enrique Quiñorero Cervantes.
Según informa el TSJM, el magistrado inicia así las Diligencias Previas 3/2017, en las que se investiga los presuntos delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada.
Sánchez, que dimitió el 4 de abril pasado después de que en febrero el juez del caso le atribuyese tres delitos de corrupción, era en la fecha de los hechos investigados, en junio de 2014, consejero de Cultura, cuando supuestamente buscó mejorar su imagen pública en internet a través de empresas relacionadas con el caso Púnica.
Sánchez pidió declarar voluntariamente
Esta misma mañana, el expresidente regional presentó un escrito en el que solicita comparecer «voluntariamente» ante el juez.
En el escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO, se solicita que, a la vista de la designación de juez instructor, se señale día y hora para la declaración «con el objeto de aclarar cuantos extremos sean necesarios ante la inexistencia de conducta punible».
Lo último en España
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Imbroda pide que el Rey Felipe VI visite Ceuta y Melilla «sin más dilación»
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Ofensiva del PP para que el Gobierno rinda cuentas por las «vacaciones todo incluido» de Sánchez tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Supremo descarta que los ministros comparezcan de urgencia por Ceuta en el Senado pero sigue adelante con el recurso del PP
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada