Sánchez utiliza el aparato del PSOE en Canarias para que flete autobuses a su acto del martes

Sánchez-PSOE
Pedro Sánchez en un reciente acto (Foto: Efe).

La Agrupación del PSOE de Arona (Tenerife) está fletando autobuses gratuitos para acudir al mitin de Pedro Sánchez, el próximo martes 28 de marzo.

El anuncio ha sido ‘colgado’ por el propio secretario general de las Juventudes Socialistas de Arona, Jorge Alayón, en sus redes sociales. En él, se informa con claridad de que el servicio está promovido por la agrupación socialista y, por tanto, pagado con dinero del partido.

La ‘guerra de los autobuses’ es una de las batallas soterradas que se libran en las proceso de primarias del PSOE. Aunque es habitual que los candidatos fleten vehículos para facilitar los desplazamientos a sus actos, no así que ese servicio esté pagado con dinero del partido.

Los militantes deben asumir un coste del viaje, más o menos reducido, en función del número de ocupantes y del coste del autobús correspondiente. Que sea la agrupación la que promueva directamente el desplazamiento ha sido criticada por los afiliados.

De hecho, hace solo unos días, el PSOE de Sabiote (Jaén) tuvo que salir al paso de la polémica por haber fletado un autobús para que los militantes acudan este fin de semana a la presentación de la candidatura de Susana Díaz, en Madrid. La agrupación aclaró que el viaje es ofrecido por la plataforma de apoyo a Díaz y no por el partido. La controversia obligó incluso al secretario general del PSOE de Jaén a asegurar que mantendrá la neutralidad en el proceso de primarias.

Las plataformas de apoyo a Sánchez acostumbran a fletar autobuses, como en el caso del mitin de Dos Hermanas (Sevilla), en el que el exsecretario general anunció su candidatura, el pasado enero. El precio del viaje fue de unos 39 euros.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias