‘Pedristas’ denuncian que el entorno de Lambán presionó a asistentes al acto de Sánchez en Zaragoza

Pedro Sánchez
Javier Lambán, Pedro Sánchez y Susana Sumelzo, durante un acto.

La candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE sigue generando división entre los socialistas. Varios políticos de este partido en Aragón denuncian una campaña de presión por parte del «entorno» del presidente regional Javier Lambán, tras haber sido identificados como asistentes a un acto de Sánchez en Zaragoza el pasado sábado, según ha podido saber OKDIARIO.

Según denuncian fuentes de la candidatura de Sánchez, varios cargos socialistas presentes en el acto fueron identificados gracias a la retransmisión en directo del acto a través de internet y la publicación de imágenes a través de las redes sociales, y luego recibieron llamadas «del entorno de Lambán» preguntándoles «qué hacían ahí», y advirtiéndoles de las posibles consecuencias de apoyar al que fue secretario general.

Estas mismas fuentes también sospechan que la campaña contra la candidatura de Sánchez no queda ahí, ya que -aseguran- los organizadores del acto no fueron capaces de encontrar un auditorio con espacio para más de 500 personas en , lo que obligó a Sánchez a salir a la calle para atender a las personas que no pudieron entrara en el recinto.

Tensiones entre Sánchez y Lambán

El presidente aragonés fue uno de los primeros ‘barones’ socialistas que cuestionó abiertamente el ya famoso «no es no» con el que Pedro Sánchez se negaba en rotundo a apoyar por activa o por pasiva una investidura de Mariano Rajoy, y dejaba abierta la puerta a una futura abstención para evitar la posibilidad de unas terceras elecciones.

Una vez dimitido Sánchez, Lambán se convirtió en uno de los más firmes defensores de la Gestora socialista, hasta el punto de que llegó a pedir al ex secretario general y sus diputados fieles que se retirasen «con dignidad», para «no estorbar ni interferir» con la reconstrucción del partido.

El último episodio en que quedó patente la posición de Lambán hacia las aspiraciones de Sánchez tuvo lugar en torno a la llamada ‘sede paralela’ que un grupo de diputados fieles a Sánchez montaron en la propia calle Ferraz. Entonces, el presidente aragonés exigió «contundencia» a la Gestora ante lo que calificó de sede «ilegal y antiestatuaria».

Lo último en España

Últimas noticias