El ‘pedrista’ José Manuel Franco arrasa en las primarias del PSOE-M con el 7% de los votos
El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha arrasado este sábado en las primarias del PSOE-M con el 71,77%, por lo que no habrá segunda vuelta y se convierte en el nuevo secretario general de la formación madrileña, según ha avanzado la presidenta del Comité de Ética, Marisa Mercado.
De esta manera, el candidato favorito de Ferraz -el propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha votado este sábado en la agrupación de Pozuelo y ha mostrado su apoyo público a Franco- ha obtenido y 5.410 votos y sustituye a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, que retiró su candidatura a última hora después de llegar a un acuerdo con el equipo de Franco.
Por su parte, en segundo lugar ha quedado el alcalde de Soto del Real y diputado, Juan Lobato, que ha obtenido el 19,74 por ciento de los votos, con 1.488 votos, seguido del exdiputado Eusebio González Jabonero, que ha quedado último con el 8,49 por ciento y 640 apoyos.
La participación ha sido del 50,28 por ciento, con 7.705 votos emitidos durante el día de hoy entre las 10 y las 20 horas. Se han registrado 12 nulos (0,16 por ciento) y 155 blancos (2,01 por ciento). Por tanto, se han registrado 7548 votos válidos.
En el caso de Hernández, obtuvo el 57,7 por ciento de los votos de los militantes que participaron en las primarias de julio de 2015, cuando votaron 6.571 militantes (alrededor del 43 por ciento de los 15.000 militantes con los que contaba el partido.
En concreto, Sara Hernández obtuvo 3.693 votos mientras que el otro candidato, Juan Segovia, se quedó con el 42,3 por ciento de los apoyos, con el 99,68 por ciento del escrutinio en 121 puntos de votación.
Durante la campaña, Franco ha explicado que su objetivo es «reconquistar Madrid» y asentar unas «bases sólidas» que sitúen al partido en el «centro de la izquierda en Madrid» y «regeneren el partido».
Su candidatura, que ha sido apoyada por alcaldes como el de Fuenlabrada, Manuel Robles, o el de Arganda, Guillermo Hita, es de «unidad, de sumas, donde hay jóvenes, menos jóvenes y jubilados», lo que ha permitido alumbrar un «trabajo conjunto» destinado a «fortalecer el partido», como ha señalado en ocasiones.
También se ha referido al portavoz de la Asamblea, Ángel Gabilondo, como un buen candidato para las próximas elecciones mientras que no ha mostrado apoyo expreso a la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, que sí que se ha decantado por Franco en estas primarias.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 18 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Otegi en la cárcel, Abascal en el PP y nadie conocía a Sánchez y Ayuso: así era la España del gol de Iniesta
-
El Gobierno se jactó ante la UE de endurecer las penas a los corruptos mientras bramaba por la condena a Ábalos
-
La UE alerta que Sánchez «no ha mejorado» la independencia de la Oficina de Intereses que le exculpó del ‘caso Begoña’
-
Del abuelo de Sánchez al de Urtasun: los antepasados del Gobierno que ganaron junto a Franco la Guerra Civil
Últimas noticias
-
La Unión Europea confirma el adiós al DNI en España: su sustituto será mucho más cómodo y práctico y va estar disponible en 2027
-
La Ley Laboral lo avala: los trabajadores tienen 1 hora de descanso pagada por cada hora extra que hagan y el Estatuto de los Trabajadores lo avala
-
Los veterinarios expertos coinciden: los perros no ven en blanco y negro, en realidad tienen una forma especial de interpretar el mundo
-
Precio de la gasolina hoy 18 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La inquietante reflexión de Nietzsche, filósofo alemán: «Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos»