Pedirán que Joan Tardà declare por la agresión de un militante de ERC a una mujer en Valencia
El abogado de la mujer agredida este fin de semana en Barcheta (Valencia) por un militante de ERC pedirá que sea llamado a declarar como testigo en el juicio el portavoz de la formación independentista en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà.
Los hechos ocurrieron el sábado, cuando Tardà acudió a Barcheta para protagonizar un acto en la Casa de la Cultura municipal, en el que se reivindicó la anexión de la Comunidad Valenciana a los llamados «Països Catalans».
Un grupo de aproximadamente 30 personas vinculadas a los movimientos Defendemos Valencia y Torres Azules se concentraron ante la Casa de Cultura para protestar contra la presencia de los independentistas.
Entre ellos se encontraba una mujer, que estaba grabando con su teléfono móvil y exclamó: «¡Somos valencianos, nunca catalanes!». Al oír estas palabras, uno de los acompañantes de Joan Tardà se abalanzó sobre la mujer y le propinó un puñetazo en la mandíbula. El vídeo que OKDIARIO difundió este fin de semana muestra el momento de la agresión.
Tardà califica de «facha» a la víctima
La mujer fue trasladada a un centro hospitalario, donde los médicos de urgencias le diagnosticaron «contusiones en la barbilla y ansiedad reactiva». Su abogado ya ha presentado ante la Guardia Civil de Játiva una denuncia contra el militante de ERC que acompañaba a Joan Tardà por agresión y delito de odio. El abogado ha comunicado a OKDIARIO que solicitará la declaración de Tardà como testigo en el juicio.
El portavoz del partido independentista en el Congreso de los Diputados ha intentado justificar la agresión que protagonizó su acompañante, publicando un tuit en el que califica a la víctima de «facha».
«Hoy en Barcheta los fachas han vuelto a intentar impedir que el republicanismo valenciano se exprese libremente. ¡Contra la intolerancia, libertad, viva la república!», ha escrito Tardà en su perfil de Twitter.
Avui a Barxeta els fatxes han tornat a intentar impedir q el republicanisme valencià s’expressés lliurement. Contra la intolerància, llibertat! Visca la República! @esquerrapv pic.twitter.com/37ItQ1kp31
— Joan Tardà i Coma (@JoanTarda) July 7, 2018
Temas:
- ERC
- Joan Tardà
- Valencia
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Dos muertos tras caer una avioneta en picado en Valencia
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Mazón reabre el viaducto de Cheste: la penúltima carretera en obras de las 18 que asoló la DANA
-
Un alcalde del PSOE delega su cita con Mazón por la DANA tras aleccionar Morant a sus ediles
-
Rescatado por los bomberos tras quedar encajado entre rocas en pleno paseo marítimo de Torrevieja
Últimas noticias
-
Última hora de los incendios en Tres Cantos, Zahara de los Atunes y Las Médulas, en directo
-
Ni a los 25 ni a los 50 años: una experta en finanzas revela cuál es la mejor edad para comprar tu primera vivienda
-
La dueña del hotel okupa de Tenerife pone el grito en el cielo: «El juez me obliga a pagarles la luz»
-
El Atlético lo tiene claro: hay que sumar nueve puntos antes del parón
-
Vas a terminar en comisaría: el mensaje de la Policía que ya han recibido miles de españoles