El PDeCAT quiere ir a las europeas con PNV: «Sería una buena noticia»
El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, espera que su partido pueda concurrir a las elecciones europeas en coalición con el PNV, y cree que la Crida, como no es un partido, "no tendrá interés" en los comicios al Parlamento de la UE.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Carles Campuzano ha señalado que a él le gustaría compartir coalición con el PNV. «Vamos a ver si en los próximos días o semanas esa coalición electoral termina cuajando», ha apuntado.
A su juicio, «sería una muy buena noticia que, de nuevo, el Partit Demòcrata, antes Convergencia, y el PNV conformasen una oferta electoral europeísta, democrática, soberanista, pacífica, modernizadora y social».
La Crida
En este sentido, ha destacado que la Crida no es un partido y supone que «no va a tener interés en presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo». «No lo sé, no tengo ni idea, pero, si es un partido, no estará en esas elecciones», ha explicado.
En cuanto a la candidatura del PDeCAT ha subrayado que abrieron el pasado sábado un proceso interno de primarias, en el que se designarán a sus representantes.
Preguntado por si puede haber por su parte ‘resquemor’ hacia Coalición Canaria, que van en alianza con PNV, y que votaron a favor de la aplicación en Cataluña del 155, ha señalado que son los canarios los que tienen «más problemas» con ellos, que los del Partit Demòcrata con CC. «Pero vamos a ver en los próximos días cómo evoluciona todo esto», ha concluido.
Lo último en España
-
Mazón, Miras y los regantes se plantan ante los recortes de Sánchez al Segura: «El agua es de todos»
-
San Isidro 2025: qué día es, fechas clave, programa y actividades para el día del patrón de Madrid
-
Programa completo San Isidro 2025: conciertos, horarios y fechas importantes de las fiestas en Madrid
-
La Guardia Civil busca a ladrones «de poca monta» por el robo que Puente sigue considerando sabotaje
-
Andalucía ya tramita su recurso ante el TC por el reparto de menas pactado entre Sánchez y Puigdemont
Últimas noticias
-
Mazón, Miras y los regantes se plantan ante los recortes de Sánchez al Segura: «El agua es de todos»
-
La FIFA excluye definitivamente al León de James del Mundial de Clubes pero no invitará al Barcelona
-
San Isidro 2025: qué día es, fechas clave, programa y actividades para el día del patrón de Madrid
-
No es Calatrava: en EE.UU. lo llaman ‘El arquitecto de Nueva York’, pero es valenciano e hizo los mejores edificios
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Eugenia pregunta a Alonso por el origen de Curro