El PDeCAT quiere ir a las europeas con PNV: “Sería una buena noticia”

PDeCAT
Carles Campuzano, del PDeCAT. Foto: Europa Press

El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, espera que su partido pueda concurrir a las elecciones europeas en coalición con el PNV, y cree que la Crida, como no es un partido, "no tendrá interés" en los comicios al Parlamento de la UE.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Carles Campuzano ha señalado que a él le gustaría compartir coalición con el PNV. “Vamos a ver si en los próximos días o semanas esa coalición electoral termina cuajando”, ha apuntado.

A su juicio, “sería una muy buena noticia que, de nuevo, el Partit Demòcrata, antes Convergencia, y el PNV conformasen una oferta electoral europeísta, democrática, soberanista, pacífica, modernizadora y social”.

La Crida

En este sentido, ha destacado que la Crida no es un partido y supone que “no va a tener interés en presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo”. “No lo sé, no tengo ni idea, pero, si es un partido, no estará en esas elecciones”, ha explicado.

En cuanto a la candidatura del PDeCAT ha subrayado que abrieron el pasado sábado un proceso interno de primarias, en el que se designarán a sus representantes.

Preguntado por si puede haber por su parte ‘resquemor’ hacia Coalición Canaria, que van en alianza con PNV, y que votaron a favor de la aplicación en Cataluña del 155, ha señalado que son los canarios los que tienen “más problemas” con ellos, que los del Partit Demòcrata con CC. “Pero vamos a ver en los próximos días cómo evoluciona todo esto”, ha concluido.

Últimas noticias