El PDeCAT pide al imputado Gordó que también renuncie a su escaño
El PDeCAT ha insistido este martes en pedir al ex conseller y diputado de JxSí en el Parlament Germà Gordó que renuncie a su escaño tras anunciar que deja la militancia del partido pero que seguirá como diputado no adscrito en la cámara.
«Nos reafirmamos en que lo mejor es que el citado diputado renuncie a su escaño en el Parlament», sostienen en un breve comunicado, donde aseguran que, pese a defender la presunción de inocencia como pilar fundamental en un Estado de Derecho, creen que el momento político actual requiere generosidad personal y colectiva.
Según el partido, el PDeCAT está comprometido «con la regeneración de la vida pública catalana en todos los sentidos» tras saberse que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSCJ) abrió investigación a Gordó por supuesta participación en la trama del presunto cobro de comisiones ilegales en CDC.
Temas:
- Germá Gordó
- PDeCAT
Lo último en Cataluña
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
-
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
-
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento moderado
Últimas noticias
-
Sánchez cuela su ‘No a la guerra’ al condenar el atentado a Trump: «La humanidad solo avanzará a través de la paz»
-
Guerra de Irán, en directo: cómo van las negociaciones, nuevos ataques, alto el fuego y última hora del estrecho de Ormuz
-
De residuo agrícola a recurso productivo: científicos colombianos emplean hongos para aprovechar los desechos del arroz
-
Trump ve los reiterados intentos de asesinato como una señal de su “relevancia histórica”
-
Sale a la luz lo que Elsa Pataky hizo prometer a Chris Hemsworth antes de su boda: nadie da crédito