El PDeCAT llama a concentrarse en el referéndum y aparca el debate sucesorio
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha llamado este sábado a concentrar los esfuerzos en el referéndum previsto para septiembre y ha aparcado así el debate sucesorio, tras la insistencia de Carles Puigdemont de no seguir como presidente de la Generalitat el próximo año.
Marta Pascal y el coordinador organizativo, David Bonvehí, han participado este sábado en un desayuno con militantes en Juneda (Lleida), en un momento en el que la formación no tiene un candidato claro si hubiera elecciones después del referéndum de septiembre, pues Puigdemont reiteró que en el plazo de un año ya no será presidente porque estima que entonces ya habrá culminado el proceso soberanista.
En declaraciones a los periodistas, Pascal ha evitado el debate sucesorio y ha señalado que «cuando haya un escenario electoral que sea inmediato» los militantes «ya decidirán quién es la persona que debe encabezar la candidatura».
Pero en estos momentos, ha proseguido la dirigente, «no es necesario hacer este debate», porque lo «fundamental» es ensanchar el apoyo soberanista y celebrar el referéndum. «Ahora mismo, lo que es presente y futuro es que se haga el referéndum, que este país lo gane y que podamos tener un Estado», ha incidido.
Temas:
- Marta Pascal
- PDeCAT
Lo último en España
-
Piden 11 años de cárcel para el hombre que incendió un bar de Sevilla porque no tenían mayonesa para su montadito
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Comienza el plazo para presentar las candidaturas
-
Detenido en Oliva (Valencia) un ladrón argelino que vigilaba y robaba a ancianas con cadenas de oro
-
Eva Fernández, nueva presidenta de Dos Mil Palabras, sociedad editora de OKDIARIO
-
Fiesta de la Trashumancia 2026 en Madrid: fechas, horarios, recorrido de las ovejas, programa de actividades
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, miércoles 21 de octubre de 2026
-
¿Quieres una planta de interior que crezca rápido y tenga hojas coloridas? La Tradescantia es una buena opción
-
Georgina Rodríguez reinventa el rosario de 7 millones de euros que llevó a la Met Gala: de la alfombra roja al look deportivo
-
La reflexión de Dostoievski que invita a escuchar más a los pequeños: «De los niños podemos aprender»
-
En los años 80 estaban en todos los armarios de España para proteger la ropa: hoy están prohibidas en varios países de la UE por cancerígenas