El PDeCAT critica la actitud de Rufián: «Se puede ser duro sin tener que faltar el respeto a nadie»
El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha criticado este jueves la actitud protagonizada por el portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, en la comisión de investigación sobre Jorge Fernández Díaz porque, a su juicio, «se puede ser duro sin tener que faltar el respeto a nadie».
En los pasillos del Congreso, Campuzano ha defendido que cada uno administra sus responsabilidad «como cree oportuno», si bien ha puesto de relieve que su portavoz en esa comisión, Sergi Miquel, demostró este miércoles que «se puede ser riguroso y duro sin tener que faltar el respeto a nadie». «Preferimos lógicamente el estilo de Miquel», ha remachado.
Dicho esto, sobre la comparecencia del ex ministro del Interior en la citada comisión, el diputado catalán ha señalado que le parece «gravísimo» que, a estas alturas, Fernández Díaz «no asuma ninguna responsabilidad política» sobre su voluntad de «manipular» a la Fiscalía y el funcionamiento de la justicia para intentar «expulsar» de la vida publica a los dirigentes soberanistas catalanes. «Muy lamentable», ha resumido.
Lo último en España
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV
-
Tarde de toros para Feijóo y Juanma Moreno con Morante que brinda el primero al presidente de la Junta
-
Madrid lo hace oficial: el abono transporte se dispara y estos serán los precios
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
Felipe VI llama a seguir «defendiendo y reinventando» Europa ante los derechos «amenazados»
Últimas noticias
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
El periodista Nelson Castro asegura que le dijeron «desde dentro» quién iba a ser el Papa 5 horas antes
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV