El PDeCAT se cabrea con la CUP por mandar barrer a Artur Mas en el cartel de su campaña
El coordinador organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, ha tildado este jueves de «miserable» que la CUP equipare el ex presidente de la Generalitat Artur Mas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la campaña de los ‘cupaires’ a favor del referéndum del 1 de octubre.
«Poner en el mismo saco a Mas y Rajoy es miserable. Uno condenado por demócrata, el otro jefe de un Estado que persigue las ideas. Dais pena», ha expuesto en Twitter.
La CUP y otros colectivos de la izquierda independentista han presentado este jueves su campaña para el referéndum, una votación que ven como una oportunidad de «barrer el capitalismo, el patriarcado, la corrupción y la monarquía».
En el cartel aparecen caricaturizados varias personas que a juicio de la CUP son ejemplos de corrupción, y entre ellos figuran el presidente del Gobierno -que aparece con un sobre con billetes- y el expresidente Mas, que lleva escrito ‘Caso Palau’ en el traje.
En el mismo cartel también aparecen el expresidente Jordi Pujol; el expresidente de Baleares José Ramón Bauzà; el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra; el expresidente del Gobierno José María Aznar y el Rey Felipe VI, entre otros.
Lo último en España
-
Bolaños: «El presidente del Gobierno ha estado encima todos los días de la situación en Ceuta, todos los días al teléfono»
-
Aznar avisa de que el «futuro de Ceuta» es el de España y reclama «firmeza»: «La soberanía nacional no tiene vacaciones»
-
Fiestas de Cuéllar 2026: programa completo de San Bartolomé y fechas de los encierros
-
Roban en sólo cuatro minutos el Tesoro de Villena, el mayor conjunto de orfebrería de la Edad del Bronce de España
-
El alcalde socialista de La Algaba deja fuera de sus festejos taurinos a los alumnos de la escuela taurina de su municipio
Últimas noticias
-
Sorteo de Champions League hoy en directo: dónde verlo, horario, rivales de Real Madrid y Barcelona, calendario de partidos y última hora en vivo
-
Bolaños: «El presidente del Gobierno ha estado encima todos los días de la situación en Ceuta, todos los días al teléfono»
-
Aznar avisa de que el «futuro de Ceuta» es el de España y reclama «firmeza»: «La soberanía nacional no tiene vacaciones»
-
La guerra judicial entre Paulina Rubio y Colate continúa, pero… ¿qué recuerdas de su turbulenta relación? ¡Ponte a prueba!
-
Así fue el momento en el que Pogacar estuvo a punto de dinamitar su espectacular Vuelta a España bajando El Bartolo