Moción de censura

El PDeCAT avisa a Pedro Sánchez de que su apoyo «no es gratuito» y veta a C’s

Marta Pascal
Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT. (Foto: EFE)

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha advertido este lunes al PSOE de que los votos del partido no son compatibles con los de Ciudadanos de cara a la moción de censura encabezada por Pedro Sánchez: «La aritmética permite dos tipos de mayorías para tirar adelante, con C’s o con los partidos independentistas. Y nuestros votos no son compatibles con los de Cs porque quiere alargar el 155», ha dicho.

En una entrevista en TV3, ha apuntado que, aunque quieren apartar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hacer a Sánchez presidente no cambiaría mucho las cosas: «Sánchez no se ha ahorrado ningún tipo de insulto hacia Quim Torra. Para sacar a alguien y poner a otro que piense igual… hablémoslo», ha apuntado.

Pascal ha subrayado que los votos del PDeCAT «no son gratuitos» y ha dicho que el partido comparte el escenario planteado por el presidente catalán, quien ha pedido al PSOE abordar la libertad de los presos independentistas, el retorno de los políticos en el extranjero y la no criminalización del derecho de autodeterminación de Catalunya.

Aun así, ha precisado que nadie del PSOE se ha puesto aun en contacto con el PDeCAT, y les ha emplazado a un encuentro para abordar juntos la cuestión: «Donde haya un espacio para defender los intereses de los catalanes, allí estaremos».

Lo último en España

Últimas noticias