Un payés del Montseny explica cómo agredieron a una mujer en su comercio por no rotular en catalán
Se llama Pere y vive en el Montseny, una de las zonas más hermosas de Cataluña, y una de las zonas más tomadas por el sentimiento independentista y la manipulación de las banderas. Ha publicado un vídeo que reproduce la web Dolça Catalunya, una página realizada por catalanes que «viven bajo el nacionalismo», en la que denuncia y homenajea a aquellos que han sufrido el acoso de los intolerantes a causa del idioma en que han rotulado sus comercios.
Pere explica las circunstancias en las que fue agredida una mujer duela de un negocio por unos desalmados hace unos años con la excusa de que no se había plegado a las leyes promulgadas hace ahora una década que obligaban a los comercios a rotular en catalán toda la información del negocio y los productos a la venta. Curiosamente, la señora era francesa y no participaba de la esquizofrenia ‘normalizadora’ del nacionalismo que sólo considera el catalán una lengua natural de esa comunidad autónoma.
Unos jóvenes «amparados por quienes hacían lo mismo en otras partes de Cataluña» bajo las leyes de normalización lingüística, dieron de puñetazos a una señora en su propio negocio por no haberlo rotulado en catalán.
El paisano explica toda la sucesión de hechos sin tomar partido ideológico, simplemente haciendo ver la locura de querer imponer a una persona la utilización de una lengua concreta en su negocio. Ejemplo de que eso del «proceso pacífico y democrático» no es más que puro marketing independentista.
Lo último en Cataluña
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
-
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
Últimas noticias
-
Álex Márquez sufre una fractura de la costilla cervical y otra en la clavícula derecha
-
Vox denuncia agresiones a sus apoderados en un colegio electoral de Sevilla
-
Cómo van las elecciones Andalucía 2026, en directo hoy: últimas noticias de quién ganará, escrutinio, sondeos, datos de participación, a qué hora cierran los colegios electorales y última hora en vivo
-
Horario elecciones Andalucía 2026: a qué hora cierran los colegios, cómo va hoy la participación, resultado, y hasta qué hora se puede votar
-
La Cabrera ofrece cine nacional e internacional por solo 2 euros