Un payés del Montseny explica cómo agredieron a una mujer en su comercio por no rotular en catalán
Se llama Pere y vive en el Montseny, una de las zonas más hermosas de Cataluña, y una de las zonas más tomadas por el sentimiento independentista y la manipulación de las banderas. Ha publicado un vídeo que reproduce la web Dolça Catalunya, una página realizada por catalanes que «viven bajo el nacionalismo», en la que denuncia y homenajea a aquellos que han sufrido el acoso de los intolerantes a causa del idioma en que han rotulado sus comercios.
Pere explica las circunstancias en las que fue agredida una mujer duela de un negocio por unos desalmados hace unos años con la excusa de que no se había plegado a las leyes promulgadas hace ahora una década que obligaban a los comercios a rotular en catalán toda la información del negocio y los productos a la venta. Curiosamente, la señora era francesa y no participaba de la esquizofrenia ‘normalizadora’ del nacionalismo que sólo considera el catalán una lengua natural de esa comunidad autónoma.
Unos jóvenes «amparados por quienes hacían lo mismo en otras partes de Cataluña» bajo las leyes de normalización lingüística, dieron de puñetazos a una señora en su propio negocio por no haberlo rotulado en catalán.
El paisano explica toda la sucesión de hechos sin tomar partido ideológico, simplemente haciendo ver la locura de querer imponer a una persona la utilización de una lengua concreta en su negocio. Ejemplo de que eso del «proceso pacífico y democrático» no es más que puro marketing independentista.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado a fuerte
-
Entierro de la Sardina en Barcelona 2026: desfiles y entierros barrio por barrio
-
Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de hasta 170 km/h y nieve en cotas muy bajas
-
Es oficial: la nieve llega a Cataluña hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice el METEOCAT
-
Lo que han encontrado en Barcelona reescribe la historia: hornos medievales en mitad del Raval
Últimas noticias
-
Sánchez llega al homenaje a la Constitución en el Congreso entre abucheos: «¡Vete, no te queremos!»
-
¿Cómo funcionan las tarjetas amarillas en la Champions League? Todo sobre las sanciones
-
La familia no da crédito: el niño de 6 años que emprendió con las gallinas de su abuela para asegurar su escolaridad
-
Extorsionaban a un niño de 14 años de familia rica para exigirle dinero: «Te meto diez tiros en el pecho»
-
Un tren se queda detenido en Adamuz el día de la reapertura por una pieza suelta en la catenaria