Patxi López: «El PSOE va a Cataluña con una mano a defender la Constitución y con la otra a hablar»

Patxi López
Patxi López. (Foto: PSOE)

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, ha señalado que en Cataluña «además de la ley hace falta diálogo», y que por ello los socialistas «con una mano» van a «defender la Ley y la Constitución y con la otra» quieren hablar.

«Nadie puede saltarse la Ley, nadie puede cerrar un parlamento si no le da la razón y no puede condicionar unos presupuestos, porque un gobierno no va a meterse en lo que dicen los tribunales», ha señalado López, quien ha recomendado a los partidos independentistas catalanes que apoyen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que presentado el Gobierno de Pedro Sánchez porque son los «mejores» para Cataluña.

En un acto del partido para la presentación del candidato socialista en Plasencia (Cáceres), Raúl Iglesias, López se ha referido también a la jornada electoral en Andalucía, sobre la que ha señalado que «en democracia la revolución se hace a través del BOE».

«Hoy en Andalucía deciden quién a través del Boletín Oficial de Andalucía transforma y cambia la vida de la gente», ha señalado López, quien se ha manifestado con seguridad sobre la victoria de Susana Díaz así como en la de los socialistas en las próximas elecciones autonómicas y generales.

Por otro lado, López ha puesto de manifiesto la importancia de los alcaldes como figura de referencia, como «faro de los ideales del PSOE», y en este sentido ha remarcado que los regidores municipales deben ser un «espejo» en el que se vean reflejados todos los socialistas».

Un ejemplo, ha añadido, frente a las políticas de la derecha que parece «que han nacido con el poder desde la cuna» que creen que los socialistas se lo están «usurpando» cada vez que llegan al poder.

Por ello, ha recomendado al candidato placentino Raúl Iglesias que «nunca un socialista cambiará ni de principios ni valores», y que ahí radica la victoria electoral futura y por ello «el PSOE durará siempre y por eso sigue siendo el referente para millones de personas en este país»

 

Lo último en España

Últimas noticias