Patxi López elegido presidente del Congreso en segunda vuelta
El Congreso de los Diputados ha pasado a la segunda vuelta en la votación de la Presidencia de la Mesa, después de que el candidato socialista no haya llegado a la mayoría absoluta (176 votos a favor).
El exlehendakari Patxi López ha obtenido 130 votos, mientras que la candidata de Podemos, Carolina Bescansa, ha recibido 71, y otros 149 votos han sido en blanco.
En este sentido, López ha obtenido los votos del PSOE y Ciudadanos, mientras que el Partido Popular ha decidido no apoyar al socialista. En la segunda vuelta, el candidato más votado será el presidente de la Cámara, lo que López tiene asegurado con los apoyos de su partido y de C’s, tras un acuerdo alcanzado este martes.
El acuerdo ya alcanzado entre las fuerzas sobre la configuración de la mesa, da al PP mayoría con dos Vicepresidencias y una Secretaría, que recaerían en Celia Villalobos, Rosa Romero y Alicia Sánchez-Camacho; al PSOE la Presidencia y una Vicepresidencia para la andaluza Micaela Navarro; a C’s corresponderán otros dos asientos; y a Podemos dos más.
Lo último en España
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Pradas desafía al CGPJ: «Si dudan de las grabaciones de las víctimas que las llamen a declarar»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Alcobendas inaugura el Parque Forestal Princesa Leonor, un espacio único para la biodiversidad y el disfrute de los vecinos
-
Abascal tilda de «banda criminal» al PSOE tras el audio revelado por OKDIARIO de la líder socialista en Argentina
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 23 de septiembre
-
Angy Fernández desvela cómo surgió su conexión con las Pombo gracias a Antonio Banderas: «No las seguía»
-
Una experta desvela la nueva forma de acceder a casas de lujo en Madrid: en copropiedad desde 485.000 euros
-
El incómodo momento de Ricardo Darín con un fan argentino en la presentación de ‘Lo dejamos acá’
-
Eduard Fernández presume de «orgullo» al ver a su hija Greta seguir sus pasos en el cine