Capilla ardiente Carme Chacón

Patxi López sobre Chacón: «Hoy los socialistas lloramos juntos, se ha ido una de las grandes»

Carme Chacón
El ex lehendakari y candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López en la sede del PSOE donde se ha instalado la capilla ardiente para despedir a Carme Chacón (Foto:EFE)

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha lamentado este lunes el fallecimiento de la ex ministra Carme Chacón. «Hoy los socialistas lloramos juntos, se ha ido una de las nuestras, una de las grandes y hoy los socialistas tenemos un poco más de frío», ha asegurado.

A su salida del velatorio instalado en la sede federal del partido, donde ha coincidido con los también aspirantes al liderazgo Pedro Sánchez y Susana Díaz, López ha comentado que imágenes de unidad como la que se está viviendo este lunes sólo las logran «las grandes referencias».

Para López, Chacón fue un «ejemplo de militancia» y un «espejo» en el que todos querían mirarse y ha destacado su «pasión», su compromiso con la igualdad y con la justicia social. «Se nos ha ido una de las nuestras, de las grandes y hoy los socialistas tenemos un poco más de frío», ha agregado.

De su lado, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha remarcado que Chacón «representa el socialismo feminista del siglo XXI». «Cuando ella avanzó, avanzamos todas», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias