Elecciones generales 2019

Patxi López acusa a «las derechas» de utilizar «el mástil para agredir al adversario»

El candidato socialista al Congreso por la circunscripción de Vizcaya señala que "no caben medias tintas con las derechas que enarbolan las banderas para tapar sus vergüenzas".

Patxi López-PSOE
Patxi López en una reciente imagen (Foto: EFE).

El ex lehendakari y cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Vizcaya al 28-A, Patxi López, ha pedido este sábado a los ciudadanos que voten «directamente» al PSOE y no a «intermediarios», como al PNV u otras formaciones soberanistas, con el fin de lograr «un país decente y un futuro digno».

En este sentido, ha señalado que «no caben medias tintas con las derechas que enarbolan las banderas para tapar sus vergüenzas y utilizan el mástil para agredir al adversario», en alusión a la enseña nacional. «O ganamos nosotros o ganan ellos», ha sentenciado.

En un acto político celebrado en la localidad cántabra de Castro Urdiales, junto al secretario general del PSC-PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el cabeza de lista cántabro al Congreso, Luis Clemente, López ha asegurado que éstas son las elecciones «más importantes que ha habido nunca», informó Ep.

«Esto lo veíamos por el resto de Europa y veíamos como crecían esos populismos de extrema derecha, que hacían planteamientos antisociales, antidemocráticos y antieuropeos. Veíamos cómo era la primera vez en la historia que la extrema derecha se estaba organizando para presentarse a unas elecciones europeas y cargarse Europa, que tiene narices», ha manifestado.

«Incapaz»

Tras señalar que la gente en España se pensaba que «aquí estábamos vacunados e inmunizados» ante esta «amenaza», ha afirmado: «Los tenemos aquí, están aquí y la diferencia es que, mientras que en el resto de Europa, la derecha tradicional aísla, denuncia, rechaza y repudia los planteamientos de la extrema derecha, aquí pactan con ellos y asumen sus principios, su ideología, y se mimetizan de tal manera que yo, por lo menos, soy incapaz de distinguirlos».

A juicio de López, «ésta es la campaña más importante de las últimas décadas, por esto que tenemos enfrente y que tenemos que frenar». En esta línea, ha advertido de que estas «tres derechas, que se comportan como una extrema derecha, traen de la mano, lo primero, un gobierno para los suyos», como han demostrado en Andalucía, ha enfatizado.

Lo último en España

Últimas noticias