Pascal insiste en la creación de un nuevo partido «de centro radical» al margen del PDeCAT
La ex coordinadora del PDeCAT Marta Pascal ha reiterado su intención de crear un nuevo partido. En una entrevista en televisión ha dicho que "es una opción que está sobre la mesa" y ha defendido la necesidad de una formación de centro radical.
La ex coordinadora del PDeCAT Marta Pascal ha lamentado que aunque el partido tenía la voluntad de ser una formación de base amplia, se ha hecho pequeño «bajo una dinámica de defender una línea del bloqueo».
En una entrevista este martes en TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que la creación de un nuevo partido «es una opción que está sobre la mesa», y ha defendido la necesidad de una formación de centro radical, sin complejos, ambiciosa, en la que quepan todos los matices y que no trabaje por la independencia de forma excluyente.
Pascal ha asegurado que una parte de los votantes independentistas se sienten huérfanos y ha subrayado que sería «imperdonable que hubiera votantes sin partido», aunque ha dicho que no es el momento de los nombres.
Ha indicado que el PNV es un modelo de formación con el que se siente identificada, y lo ha definido como un partido netamente independentista que sabe combinar sus ideales con ser útil para la sociedad vasca: «Creo que eso es lo que tenemos que ambicionar».
Preguntada por sus diferencias con el ex presidente catalán Carles Puigdemont, ha dicho que aunque comparten ideales, les separa «una manera de hacer», que en el caso de Puigdemont se basa en el bloqueo y la voluntad de no dialogar, ha criticado.
Sobre si dejará su escaño como senadora por el PDeCAT, ha dicho: «No me lo han pedido y no creo que lo tenga que hacer».
Lo último en España
-
Tellado apunta a Sánchez en la ‘trama del PSOE’: «Caerán todos y también el número uno»
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Junts reafirma su desafío Sánchez: «Ahora hace como el avestruz pero verá cómo se le caen las leyes»
-
Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
Últimas noticias
-
F1 GP Brasil 2025 en vivo: clasificación en directo, horario, cómo ver y última hora de Alonso y Sainz
-
Cuatro muertos y 11 heridos en EEUU al embestir un corredor callejero un bar gay cuando huía de la policía
-
Djokovic es inmortal: reduce a Musetti, logra en Atenas su título 101 y establece otro récord
-
Horario y dónde ver el GP de Brasil hoy gratis por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
Alejandra Rubio estalla contra Antonio Banderas y se lía la mundial: «¿Has estudiado…?»