En libertad el militar francés que intentó entrar armado en la Sagrada Familia
El militar francés detenido con cinco cargadores de munición en la mochila en el acceso de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha quedado en libertad. El magistrado del Juzgado de Instrucción 21 de Barcelona ha acordado este martes dejarle libre, aunque le obliga a comparecer periódicamente en el juzgado en su lugar de residencia.
Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la causa está abierta por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.
El detenido, que iba con su pareja cuando fue arrestado, había acudido a la basílica con cinco cargadores de munición y varias armas blancas en una mochila, y fue interceptado en los controles de seguridad; posteriormente, los Mossos d’Esquadra encontraron en su coche un arma.
La seguridad del centro fue quien paró al hombre y avisó posteriormente a los Mossos de la presencia del sospechoso.
El arrestado aseguró a los agentes policiales que era militar francés, una versión que posteriormente pudo ser confirmada por los investigadores.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este lunes que se descartaba el móvil terrorista en este incidente, y este martes el conseller de Interior, Miquel Buch, ha rechazado que, con los datos de que disponen, «haya un peligro inminente con esta persona».
Temas:
- Sagrada Familia
Lo último en España
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Sánchez a grito pelado en 2015: «No va a haber más desahucios en España cuando haya un Gobierno socialista»
-
El Consell acusa al Gobierno de «gestionar con chapuzas» la protección de las mujeres maltratadas
-
Sánchez hizo campaña en Buenos Aires con la socialista que pidió pasaportes de muertos para votarle
-
AEMET prevé un día soleado y suave en Zaragoza con vientos flojos
Últimas noticias
-
Cristina Pedroche se estrena como DJ en Ibiza, en el restaurante de Dabiz Muñoz
-
El italiano Davide Massa pitará el Inglaterra – España de la Liga de Naciones
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Así cazan los drones de la Policía a los inmigrantes ilegales recién llegados a Ibiza en patera
-
El petróleo se dispara hasta los 106 dólares ante el pulso Trump-Xi y la tregua comercial entre EEUU y China