El Partido Popular de Castilla y León denunciará las «calumnias» sobre sus primarias de 2017

El PP de Castilla y León ha defendido este domingo a través de un comunicado la limpieza y legalidad de las elecciones primarias celebradas en abril de 2017 y ha anunciado que denunciará por la vía penal a quienes calumnien y propaguen afirmaciones falsas contra ese proceso.

Fernando Martínez-Maillo
Fernando Martínez-Maillo, en el Congreso. (EP)

El Partid Popular ha contestado de manera contundente a una información publicada este domingo por Diario 16. En la información del mencionado diario se recoge una denuncia sobre un «complejo plan» para amañar el proceso de primarias, acusando directamente de ello al entonces coordinador general del PP, el zamorano Fernando Martínez-Maíllo, y a Alfonso Fernández Mañueco, en aquel momento alcalde de Salamanca y presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP.

«Interpondremos acciones penales de carácter legal contra quien ha realizado afirmaciones manifiestamente falsas e imputaciones calumniosas, sin prueba alguna que lo sustente, contra miembros del PP y en relación con el proceso de primarias del año 2017», advierten los populares en su comunicado.

De igual manera, añade el comunicado, principalmente en alusión al PSOE, que ha reclamado explicaciones a Fernández Mañueco, el PP extiende esa advertencia sobre posibles acciones legales a quienes «con ánimo injurioso se hagan eco de las mismas, a sabiendas de su falsedad».

El PP ha recalcado que el proceso de elecciones primarias que se celebró en abril de 2017 y concluyó con la victoria y presidencia de Alfonso Fernández Mañueco sobre Antonio Silván no tuvo ninguna impugnación y que el Tribunal de Cuentas, órgano que audita la cuenta de afiliaciones del PP «no puso ningún tipo de reparo al funcionamiento de la misma».

«Fueron un ejemplo de participación democrática por parte de sus afiliados. La trayectoria del PP de Castilla y León es ejemplar y cualquier intento de manchar la honorabilidad de cualquiera de las personas que lo integran sólo se explica por la aviesa intención de algunas personas e instituciones de torpedear las negociaciones para la gobernabilidad en Castilla y León», concluye la nota.

La semana pasada el Juzgado de Instrucción Número 2 de Salamanca admitió una denuncia anónima, supuestamente remitida por dirigentes y ex dirigentes del PP y publicada por el diario antes mencionado.

Lo último en España

Últimas noticias