La parroquia de San Fernando de Henares amenaza con demandar a la alcaldesa podemita por injurias
La parroquia de San Fernando de Henares, donde se celebraron las fiestas patronales este domingo, ha elaborado un documento en el que defienden al obispo de Alcalá de las injurias que ha emitido el partido de la alcaldesa podemita doblemente imputada de San Fernando Sí Puede. Junto con la Hermandad de las Candelas, la parroquia explica que al ser tachado de homófobo y machista “el señor obispo estaría en su pleno derecho de emprender acciones legales por injurias conforme al amparo de la Ley vigente”.
Asistentes a esta celebración, en declaraciones a OKDIARIO aseguran que tanto la alcaldesa, Catalina Rodríguez, como la concejal y responsable de varias áreas del gobierno municipal, Macarena Medell, “estuvieron gastando bromas con el obispo un largo rato”. Pese a que el obispo ha sido noticia en varias ocasiones por declaraciones como que “los homosexuales necesitan terapia”.
Al terminar los actos, el obispo agradeció personalmente la presencia de la corporación, de la mandataria y su concejala. El partido de la alcaldesa ese mismo día emitió un comunicado en el que muestran su rechazo a la presencia en los citados actos del obispo de la diócesis.
En el comunicado parroquial han querido ofrecer su apoyo al obispo ya que “es un honor contar con su presencia en todas las celebraciones de nuestra comunidad”, también tachan de “lamentable” el comunicado elaborado por el ayuntamiento porque “queremos recordarle al equipo de gobierno municipal que sus palabras son un insulto no sólo a la persona del obispo, sino también a quien él presenta”.
La parroquia junto con la Hermandad de las Candelas ha querido señalar que la labor de la alcaldesa es la de representar al pueblo en todos los actos “dejando de lado sus ideologías personales. No olvide usted que estamos en un estado laico y no laicista”.
Lo último en España
-
Inundaciones en Tarazona tras activar la Aemet el nivel rojo por DANA en la Ribera del Ebro y Aragón
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
El PP fuerza en el Congreso una votación para aumentar las dietas de la Policía y la Guardia Civil
-
Cines de verano gratis en Madrid: dónde están, horarios y qué películas ver al aire libre
Últimas noticias
-
Inundaciones en Tarazona tras activar la Aemet el nivel rojo por DANA en la Ribera del Ebro y Aragón
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»