La parroquia de San Fernando de Henares amenaza con demandar a la alcaldesa podemita por injurias
La parroquia de San Fernando de Henares, donde se celebraron las fiestas patronales este domingo, ha elaborado un documento en el que defienden al obispo de Alcalá de las injurias que ha emitido el partido de la alcaldesa podemita doblemente imputada de San Fernando Sí Puede. Junto con la Hermandad de las Candelas, la parroquia explica que al ser tachado de homófobo y machista “el señor obispo estaría en su pleno derecho de emprender acciones legales por injurias conforme al amparo de la Ley vigente”.
Asistentes a esta celebración, en declaraciones a OKDIARIO aseguran que tanto la alcaldesa, Catalina Rodríguez, como la concejal y responsable de varias áreas del gobierno municipal, Macarena Medell, “estuvieron gastando bromas con el obispo un largo rato”. Pese a que el obispo ha sido noticia en varias ocasiones por declaraciones como que “los homosexuales necesitan terapia”.
Al terminar los actos, el obispo agradeció personalmente la presencia de la corporación, de la mandataria y su concejala. El partido de la alcaldesa ese mismo día emitió un comunicado en el que muestran su rechazo a la presencia en los citados actos del obispo de la diócesis.
En el comunicado parroquial han querido ofrecer su apoyo al obispo ya que “es un honor contar con su presencia en todas las celebraciones de nuestra comunidad”, también tachan de “lamentable” el comunicado elaborado por el ayuntamiento porque “queremos recordarle al equipo de gobierno municipal que sus palabras son un insulto no sólo a la persona del obispo, sino también a quien él presenta”.
La parroquia junto con la Hermandad de las Candelas ha querido señalar que la labor de la alcaldesa es la de representar al pueblo en todos los actos “dejando de lado sus ideologías personales. No olvide usted que estamos en un estado laico y no laicista”.
Lo último en España
-
Puigdemont advierte tras su reunión con Illa: «No vivimos en situación de normalidad»
-
Una joven ante el centro de menas de Hortaleza: «¡Sánchez es cómplice de la violación a esta niña!»
-
El jefe de AEMET dijo a Emergencias que la DANA iba a la Serranía de Cuenca y luego lo negó en el juzgado
-
Otra avalancha de pateras en Almería deja casi 400 inmigrantes ilegales en sólo 10 días
-
El mena que violó a la niña de Hortaleza es un delincuente multirreincidente con 3 identidades falsas
Últimas noticias
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
Google podrá conservar su navegador Chrome, pero tendrá prohibido firmar contratos de exclusividad
-
El Atlético no levanta cabeza: Álex Baena es operado de apendicitis
-
Alcaraz alcanza la madurez: «Estoy sabiendo gestionar lo que pasa fuera de la pista»
-
Así está el grupo de España en el Eurobasket