El Parlamento de Navarra rechaza defender la Constitución y los símbolos nacionales

Navarra Suma
El Parlamento de Navarra durante un Pleno. (Foto: Twitter)

El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado hoy las cinco propuestas presentadas por UPN en el Debate del Estado de la Comunidad Foral en las que, entre otras cuestiones, se instaba a defender la Constitución, la ley de amejoramiento del fuero LORAFNA y los símbolos propios, como la bandera navarra.

Las iniciativas han sido defendidas por Carlos García Adanero, quien ha sostenido en un discurso crítico con el Ejecutivo foral que las propuestas «son fáciles de apoyar».

En sus propuestas de resolución, UPN insta al Parlamento a mostrar su compromiso con la Constitución y la LORAFNA como normas fundamentales para la convivencia que, además, han conducido a las mayores cotas de bienestar y libertad en Navarra, así como el apoyo a los símbolos propios de Navarra.

Asimismo, se insta al Gobierno Foral a implementar medidas que tengan como objeto la creación de empleo y la dinamización de la economía, aprobando un plan de empleo, rebajando la presión fiscal y colaborando con el Gobierno de España en la puesta en marca del tren de alta velocidad y el Canal de Navarra.

El rechazo a la política educativa del Gobierno por considerarla «sectaria», basada en «imposiciones» y alejada de las necesidades reales del sistema educativo es otra de las propuestas defendida por UPN, que también ha pedido rechazar la política lingüística que lleva a cabo el Ejecutivo.

Lo último en España

Últimas noticias