El Parlament reprueba a la supremacista Gispert por sus comentarios racistas a Arrimadas

Gispert
Núria de Gispert y Artur Mas en una imagen reciente (Foto: Efe).

El Parlament de Cataluña ha aprobado este jueves una propuesta de resolución de C’s de reprobación a la ex presidenta de la Cámara Núria Gispert por sus «reiterados y públicos comentarios vejatorios y excluyentes contra determinados diputados» de la Cámara catalana.

La iniciativa, que ha recibido el aval de C’s, PSC, PP y comuns -65 votos-, la abstención de la CUP -4- y el voto en contra de ERC y JxCat -61-, se ha votado días después de que Gispert hiciera varios apuntes en Twitter contra la líder de C’s, Inés Arrimadas.

La ex presidenta del Parlament dijo que Arrimadas era una inepta y una ignorante que no tenía conocimientos de nada y concluía: «¡Debe sentirse muy mal en Catalunya! ¡Debe extrañar su pueblo! ¿Quién la obliga a estar aquí?».

La Cámara catalana también ha aprobado este jueves una resolución de los comuns que rechaza y condena «el posicionamiento del Rey Felipe VI y su intervención en el conflicto catalán», ya que considera que justificó las cargas policiales del 1 de octubre de 2017.

La iniciativa, que ha salido adelante con los votos de los comuns, JxCat y ERC -69 votos-, la abstención de la CUP -4- y el rechazo de PP, PSC y Cs -57-, también reivindica los valores republicanos y apuesta por «la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la monarquía».

El Parlament reprueba el Rey dos días después de rechazar una resolución de JxCat que perseguía lo mismo: entonces no prosperó porque los comuns no dieron su apoyo alegando que aquella iniciativa, aparte de reprobar el monarca, reivindicaba la vía unilateral a la independencia que no comparten.

Lo último en España

Últimas noticias