La pareja del director del máster que emplea a la mujer de Sánchez ha obtenido cargos del PSOE
La pareja del director del máster que emplea a la mujer de Pedro Sánchez ha obtenido cargos del PSOE. El nombre del director de este programa de formación es Juan Antonio Maroto Acín. Él es codirector con Begoña Gómez, la esposa del presidente, del máster en ‘fundraising’ en el Centro Superior de Estudios de Gestión. Es un destacado miembro de UGT en la Universidad Complutense de Madrid. Y su pareja es Mónica Melle, persona que ha sido seleccionado por el PSOE para ocupar el cargo de consejera de la Cámara de Cuentas de Madrid.
Maroto, además, es catedrático de Economía Financiera y figura como miembro de la sección sindical de este sindicato en la universidad pública madrileña.
Mónica Melle Hernández —su pareja— se incorporó como consejera de la Cámara de Cuentas a propuesta del Partido Socialista el 18 de diciembre del año 2012. El Consejo está integrado por siete Consejeros elegidos por la Asamblea de Madrid para un período de seis años.
Pero su relación con el PSOE viene de lejos, hasta el punto de que se convirtió en la persona de confianza de Carme Chacón en el Ministerio de Defensa.
Ella era la directora general de Infraestructura de aquel Ministerio de Defensa. Pero es que ya compartió dedicación con Chacón en el Ministerio de la Vivienda. Melle ha estado siempre vinculada al Partido Socialista hasta el punto de formar parte de las listas del PSOE en las elecciones europeas de 2004. Cuatro años más tarde, engrosó la candidatura socialista por Madrid, en el vigésimo octavo puesto, aunque no logró ser elegidas.
Ligada a la Fundación Alternativas —vinculada al PSOE—, ha compartido estos lazos en la institución con el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Por su parte, Maroto es la persona que dirige el ‘Máster Propio en Dirección en Fundraising en Organizaciones sin Ánimo de Lucro’ de este centro de la Complutense, con una estructura muy similar a la del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos que gestionaba el máster de Cristina Cifuentes.
Y es justo allí donde desarrolla la mujer del presidente del Gobierno su labor docente.
El Centro Superior de Estudios de Gestión está dirigido por Paloma Román Marugán, presidenta del tribunal de tesis de Pablo Iglesias, ‘Multitud y acción colectiva postnacional: un estudio comparado de los desobedientes: de Italia a Madrid (2000-2005)’.
Román Marugán procede del mismo departamento de Ciencia Política y de la Administración II en el que se materializó el lanzamiento de Podemos, y del que formaron parte sus principales ideólogos, como Juan Carlos Monedero o Ariel Jerez.
Pero Begoña Gómez no se ha limitado a este máster en este centro universitario englobado en la pública Universidad Complutense. El otro curso que imparte la mujer del presidente del Gobierno es el de Técnico en Fundraising. Un título que aborda su “segunda titulación” tal y donde Begoña Gómez aparece calificada como “directora Máster” pese a no ser luego calificada la titulación como tal máster.
Gómez ha anunciado ya que ha pedido una excedencia en su actividad principal: la de Directora de la empresa Task Force, perteneciente al Grupo Inmark, una consultoría con “más de doce años de experiencia en el Tercer Sector”, tal y como se explica en la documentación del curso. La pide para ejercer sus funciones como esposa del líder del Ejecutivo, pero fuentes oficiales han confirmado a OKDIARIO que ella pretende mantener esta actividad académica.
El departamento del que forma parte Román Marugán es conocido políticamente. Y es que es el mismo departamento donde han progresado el cofundador de la formación morada y ex secretario de Programa, Juan Carlos Monedero, y Ariel Jerez Novara, quien llegó a miembro del Consejo Ciudadano estatal de Podemos, candidato al Congreso por Guadalajara y director del nuevo máster en Política Mediática. También está allí Jorge Verstrynge, el considerado como padre político de Pablo Iglesias.
Iglesias hizo su tesis doctoral en este departamento y aquí recibió el certificado de Docencia en 2004. Entre los agradecimientos de su tesis doctoral, el líder de Podemos no se olvidó de la profesora Paloma Román Marugán, experta en sistemas políticos, por su especial aportación a su formación. Román Marugán ha colaborado, además, con Iglesias en su tertulia Fort Apache del canal iraní HispanTV.
Lo último en España
-
Detienen a un hombre por destrozar la muralla medieval de Niebla en plena lucha contra el incendio
-
Las oposiciones de Policía Local de Manilva y Los Barrios comparten miembros del tribunal en medio de la polémica
-
El presidente del Senado pide un cambio legal para la devolución inmediata de ilegales en invasiones como la de Ceuta
-
El atleta que correrá ocho medias maratones en Andalucía para concienciar sobre el autismo
-
Pérez Llorca exige a Sánchez una prórroga para Cofrentes como la de Almaraz: «No merecemos este agravio»
Últimas noticias
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Ronaldo Nazário vive un momento mágico en Ibiza: así disfrutó del eclipse solar junto a su familia
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal