Elecciones Madrid 2021

‘Pareja del año’: el reggaeton de Monasterio y Espinosa de los Monteros frente al colegio electoral

Ver vídeo
Diana Arias

La jornada electoral está dejando desde bien temprano las típicas anécdotas que se vuelven virales en las redes sociales. Una de ellas ha sido la forma de hacer tiempo que han tenido la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y su marido y portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante la cola en el colegio electoral.

El dirigente del partido que lidera Santiago Abascal ha sacado su teléfono móvil para poner una canción y hacer más amena la espera para votar. El tema elegido: el reggaeton ‘Pareja del año’ del colombiano Sebastián Yatra y el puertorriqueño Myke Towers. Una canción calificada de «muy bien traída» por algunos de los ciudadanos que estaban en la cola.

Como se ve en el vídeo, Monasterio tira de sus raíces caribeñas y se marca un baile frente a su marido y la prensa que la grababa. Por su parte, Espinosa de los Monteros intenta seguirle el ritmo y se mueve poco a poco pero con más timidez que la dirigente de Vox.

Incidentes en el colegio

La votación de Monasterio ha estado marcada también por incidentes antes de su llegada. Varias radicales del colectivo Femen han acudido a las inmediaciones del Colegio San Agustín del distrito de Chamartín con carteles y gritando consignas de «¡fuera fascismo!». Los agentes policiales las han reducido y se las han llevado del lugar para evitar incidentes.

En su perfomance, las Femen lanzaron multitud de papeles al aire con la frase «a los fascistas ni un paso atrás». Papeletas que quedaron desperdigadas por la vía. Minutos más tarde, Monasterio y su marido, Espinosa de los Monteros, se pasaban por la zona para recoger esos panfletos y tirarlos a la basura.

Lo último en España

Últimas noticias