De Páramo confirma la información de OKDIARIO: «El pacto solo afecta a los cargos estatales»

Albert Rivera
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo (Foto: Efe)

Fernando de Páramo ha confirmado este martes que el primer punto del acuerdo anticorrupción ratificado y firmado por los portavoces del PP y C´s, Rafael Hernando y Juan Carlos Girauta el pasado viernes solo afecta a los cargos correspondientes al Congreso, Senado y Gobierno. Así, el texto de este apartado que señala que «cualquier cargo» imputado por corrupción debe ser apartado de inmediato de su puesto, queda limitado a a cargos estatales, dejando fuera a los cargos municipales y autonómicos, tal como adelantó OKDIARIO.

Páramo, en declaraciones en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, ha insistido en que aquellos cargos políticos imputados en este momento deben abandonar «de inmediato» sus responsabilidades, algo que no ocurre con el diputado por Murcia, Oscar Clavell, actualmente investigado por prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude y exacciones ilegales.

El secretario de Comunicación de Ciudadanos ha señalado que en este caso, Clavell también debe dimitir cuanto antes. Sin embargo, desde el PP insisten en que las medidas firmadas en ese acuerdo con los de Rivera se llevarán a cabo una vez que se firme el acuerdo de investidura y subrayan que en el texto del pacto se da un margen de tres meses para llevar las medidas a cabo.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias