La pandemia del coronavirus deja ya 39.326 muertos en España, 70 en las últimas 24 horas
Las 70 muertes registradas en el último día suponen un repunte con respecto a las 48 indicadas la jornada anterior
Última hora de la crisis del coronavirus, en directo
La pandemia deja ya en España un total de 39.326 muertos por coronavirus. En las últimas 24 horas se han producido 70 fallecimientos debido a esta enfermedad, según los datos publicados por el Gobierno de Pedro Sánchez. De esta forma, esas 70 muertes suponen un repunte con respecto a las 48 registradas el día anterior.
El Ministerio de Sanidad ha informado este domingo de un acumulado de 28.752 muertos, sin embargo esa cifra excluye los excesos de mortalidad relacionada con la Covid-19 que hacen oficiales la Comunidad de Madrid y Cataluña.
Así mismo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha notificado un total de 235.772 contagios confirmados por PCR desde el inicio de esta serie, de los cuales 246 se ha registrado en las últimas 24 horas.
Las 235.772 personas que han dado positivo en una prueba PCR suponen 246 más en un día. Además, Sanidad ha dado cuenta de 11.477 ingresos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 3 en las últimas 24 horas; mientras que 124.845 pacientes han precisado hospitalización, 86 en el último día.
Por su parte, la Comunidad de Madrid ha experimentado un descenso de nuevos infectados de coronavirus con 26 contagios en un día, lo que supone 42 menos respecto a la cifra de este sábado. Mientras que los fallecidos diarios han subido hasta situarse en 21, es decir, nueve más en relación a los 12 de las últimas 24 horas.
El Ejecutivo regional ha elevado la cifra total de decesos a 14.417, incluyendo aquí las muertes recopiladas por Sanidad Mortuoria (con sintomatología de coronaviurus pero sin test de diagnóstico) en residencias de mayores, domicilios particulares y otros lugares, como la vía pública.
Cataluña ha contabilizado 35 nuevos fallecidos por la Covid-19, elevando a 11.835 las víctimas mortales por esta enfermedad en esta región desde el inicio de la epidemia, según los datos que ha difundido este domingo el Departament de Salut de la Generalitat.
Del total de fallecidos por coronavirus, según los datos del Gobierno catalán recogidos de las funerarias, 6.613 personas han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 3.926 en una residencia y 774 en su domicilio, mientras que los casos restantes no están clasificados por falta de información al respecto.
Lo último en España
-
El juez acusa a Begoña de conductas propias de un régimen absolutista: «Habría que remontarse a Fernando VII»
-
Barrabés vende por 1 € la empresa con la que logró 10 millones en contratos públicos gracias a las cartas de Begoña Gómez
-
España hace historia y firma un acuerdo inaudito con la NASA: Canarias, base de emergencias para misiones aeroespaciales
-
Llorca anuncia nuevas infraestructuras para Alicante y reclama a Sánchez la ampliación del aeropuerto
-
Pinchazo total en las manifestaciones por la sanidad impulsadas por el PSOE para atacar a Juanma Moreno
Últimas noticias
-
Rafa Jódar arrolla a Munar en su debut en el Godó e iguala las victorias de Sinner
-
Hollywood clama contra la compra de Warner: «Una de las amenazas más destructivas a la libertad de expresión»
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Bloqueo del estrecho de Ormuz, alto el fuego, ataques y noticias de Trump
-
El juez acusa a Begoña de conductas propias de un régimen absolutista: «Habría que remontarse a Fernando VII»
-
Cuándo se juega el Inglaterra – España: horario y dónde ver por TV en directo el partido de la selección femenina de clasificación para el Mundial 2027