‘El Pancetas’ llama «perros» y «sicarios» a los policías y guardias civiles desplegados en Cataluña

el pancetas
'El Pancetas' y el podemita Diego Cañamero, a las puertas de la cárcel Jaén II para recibir al delincuente Andrés Bódalo.

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, conocido como ‘El Pancetas’, ha llamado «perros», «sicarios» y «esbirros» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que el pasado 1 de octubre trabajaron en Cataluña para tratar de hacer prevalecer la ley y mantener el orden público ante incesantes llamadas a la desobediencia.

Lo dice Reina en su cuenta en Twitter, donde recuerda a Roger Español, herido esa jornada por una pelota de goma en la escuela Ramon Llull de Barcelona.

Este personaje atesora un largo historial de ejemplos en los que se ha alineado con toda serie de proclamas no ya pro independencia -incluso de Andalucía- sino también proetarras, llegando a calificar como «terrorismo de Estado» que Arnaldo Otegi esté inhabilitado hasta 2021 para ejercer un cargo público o como «nazi» al futbolista Sergio Ramos por fotografiarse con una bandera de España.

‘El Pancetas’ tiene 26 años, ha trabajado eventualmente en el campo y la construcción y fue concejal de Gilena (Sevilla), puesto que dejó para dirigir el SAT. Aunque no ha sido condenado, sobre él pesan varios expedientes judiciales por las ocupaciones de las fincas Somonte (Córdoba) y Las Turquillas (Sevilla) y por los asaltos de dos supermercados.

Lo último en España

Últimas noticias