Pan, jamón cocido y fruta: el menú de Navidad de los policías antidisturbios
Dos trozos de pan, un paquete de jamón cocido y dos piezas de fruta. Es la comida que recibieron los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), órganos dependientes del Cuerpo Nacional de Policía, el día de Navidad.
La dieta de la Policía Nacional ha estado en el punto de mira, especialmente desde el dispositivo desplegado durante la celebración del referéndum ilegal del 1-O.
La fotografía ha sido distribuía en redes sociales por los agentes del sindicato Jusapol para mostrar las condiciones en las que se ven obligados a trabajar. La comida fue servida en los hoteles donde se hospedaban los policías durante las jornadas festivas para atender a su trabajo. Estas unidades son desplazadas por todo el territorio en momentos puntuales, en los que se prevén manifestaciones o fuertes aglomeraciones, como ocurre en época navideña.
Los policías han ironizado además comparando el menú con el que, en estas fechas, se ofrece a los presos.
Así, por ejemplo, los encarcelados en Soto del Real, entre ellos Rodrigo Rato y Luis Bárcenas, disfrutaron el día 24 de una cena compuesta por tallos de espárragos con mayonesa, filete de lenguado en salsa de guisantes y yogur de sabores. Para la comida del 25, empanada de atún, fideuá con verduras y ración de pierna de cordero al horno con patatas fritas.
En Lledoners (Barcelona), los presos independentistas pudieron comer sopa con carne, cordero al horno con patatas panadera de segundo y de postre, surtido de dulces típicos navideños.
El evidente contraste ha enfadado a los sindicatos policiales, que critican las pésimas condiciones de los policías.
Lo último en España
-
Azcón pide a Feijóo un nuevo Parador en Teruel para olvidar «las fiestas que los socialistas indecentes»
-
Musk explota contra Sánchez y sus políticas: «Pedro el Sucio es un tirano y un traidor al pueblo de España»
-
Avalancha de inmigrantes en el Consulado de Argelia en Alicante por la regularización masiva
-
Eduardo Inda: «Este Gobierno ha conseguido que sea más rápido ir en autobús que en AVE»
-
Abascal acompaña al chileno Kast en su gira por Europa para defender la libertad de expresión
Últimas noticias
-
Qué pasó con Gabriela Rico, la joven que desapareció tras destapar supuesto «canibalismo» en la isla de Epstein
-
Barça contra el Albacete, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver en vivo y alineaciones del partido de Copa del Rey online gratis
-
Azcón pide a Feijóo un nuevo Parador en Teruel para olvidar «las fiestas que los socialistas indecentes»
-
El Banco Santander logra un beneficio histórico en la banca española de 14.101 millones en 2025
-
TVE cancela por sorpresa la emisión de ‘La Revuelta’ de hoy, martes 3 de febrero