España
Castilla-La Mancha

Page vota en contra de una propuesta del PP para aumentar los recursos contra la ocupación ilegal

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el Grupo Parlamentario Socialista en las cortes castellanomanchegas han votado en contra de una propuesta del PP para promover las reformas legislativas necesarias en materia de seguridad y aumentar los recursos para combatir la ocupación ilegal en la región. Además han rechazado de plano las siguientes peticiones del Partido Popular:

La iniciativa a la que ha tenido acceso OKDIARIO expone una serie de puntos que reclaman actuaciones para el Gobierno de Emiliano García-Page. Así, desde el Partido Popular exigen que, en materia de financiación y fiscalidad, el Gobierno regional combata «cualquier intento del Gobierno central de atacar la autonomía fiscal de Castilla-La Mancha» además de solicitar a Pedro Sánchez que promueva un nuevo modelo de financiación en los siguientes términos:

Asimismo, tanto el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha como el PSOE, han votado en contra de instar al Gobierno de España a la retirada del Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 7/2014, de 12 de noviembre. Una norma aprobada en el Congreso y que pretende rebajar las penas de más de 40 terroristas de ETA.

No sólo esto, sino que la iniciativa del Partido Popular rechazada por Emiliano García-Page exige al Gobierno regional a pedir formalmente la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el caso de que se finalice la formalización de un centro de inmigrantes en el aeropuerto de Ciudad Real.

En este sentido, también instan al Gobierno regional a que exija al Ejecutivo nacional las siguientes medidas: