Page relaciona su futuro y el de los barones con el ganador de las primarias del PSOE
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, vinculó este sábado su futuro político con el resultado de las primarias del PSOE: «Estas primarias van a determinar y mucho la perspectiva y la agenda personal de muchos, también de la mía. Por tanto, pospongo cualquier planteamiento personal, mi propia decisión sobre qué hacer en los próximos años a lo que pase en estas primarias».
El presidente castellanomanchego reconoció que los socialistas se acercan «al principio de una etapa seria y profunda» a su llegada al Comité Federal que convoca hoy el 39 Congreso y las primarias del 21 de mayo.
«Las cartas están sobre la mesa y en mayo se resolverán las dudas. En los próximos meses se verá un PSOE que se ha reencontrado a sí mismo. Lo verdaderamente importante es que no hay que buscar polémicas estériles», dijo Page.
El presidente señaló a su entrada en Ferraz que «hay que hablar de candidatos y de personas y buscar al que mejor pueda representar los intereses del PSOE y saber que al partido siempre le ha ido bien cuanto más ha alineado sus intereses a los del conjunto del país: España y a la mayoría de los ciudadanos para los que trabajamos».
Page recalcó que no hay que pensar que «las primarias son un problema interno sino un medio para que la militancia recupere la confianza. Hoy aprobaremos las normas, que se aprueban por mayoría. Hay que evitar el típico debate que no conduce a nada».
El presidente castellanomanchego aseguró que «las primarias no van a acabar en ninguna escisión. Llevo muchos años militando y probablemente hemos estado en el peor momento, pero ahora estamos en rampa de despegue». Quizá el momento clave en el discurso de Page fue cuando señaló que «en función de lo que pase en Madrid se irán decantando de manera coherente o incoherente el resto de los territorios. Ya saben cual es mi apuesta así que voy a jugar con la mayor serenidad, tranquilidad y respeto a los demás para que salga una opción mayoritaria, clara y a partir de ahí trabajar todos a una», zanjó.
Lo último en España
-
Así sonríe el cantante Juan Magán en sus conciertos cuando sus fans gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
El alcalde de Paiporta echa del Pleno a una mujer argentina por pedirle que hable en español
-
Veraneantes frenan la llegada a una playa de Granada de inmigrantes ilegales tras saltar de una lancha
-
Cinco personas atendidas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alboraya (Valencia)
-
«Alta presión» en la frontera de Ceuta: Marruecos frena una nueva avalancha ilegal de inmigrantes a nado
Últimas noticias
-
Trump busca una foto histórica con Putin y Zelenski y negociar el fin de la guerra de Ucrania
-
Lamentable: jugadores de Betis y Como se lían a puñetazos durante un amistoso en La Línea
-
Muere la madre de Brad Pitt a los 84 años
-
¿Qué dicen los liberales sobre la guerra en Gaza?
-
Un ‘pseudotribunal’ de prensa en el Congreso