Page recuerda a Miguel Ángel Blanco: «Su sacrificio ha podido con ETA»
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tenido palabras de recuerdo para el concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 20 años de su secuestro, poniendo en valor que «el sufrimiento y el sacrificio» del edil ermuarra «y el de todas las víctimas» al final «han podido con ETA».
En sendos mensajes a través de su cuenta personal en la red social Twitter, García-Page habla de «homenaje, memoria y respeto» a todas las víctimas de la banda terrorista.
Además, recuerda la tarde en que se hizo efectivo el ultimátum de los terroristas como «una de las tardes más angustiosas» de su vida, un momento «trágico» esperando a que se agotara el plazo dado «por los asesinos».
«Conmovido recuerdo» del PSOE
Las habituales ruedas de prensa diarias de diputados regionales de PSOE y PP también han tenido a Miguel Ángel Blanco como protagonista.
De esta manera, la portavoz socialista, Blanca Fernández, ha querido trasladar «un conmovido recuerdo» a la familia del concejal extensible «a todos los demócratas que pagaron con su vida la lucha por la libertad en el País Vasco».
Por su parte, la diputada del PP Ana Guarinos ha recordado que se cumplen 20 años desde que se perpetró el atentado «y la sinrazón hacia un joven concejal que creía en la democracia, en la libertad, en España y en el País Vasco y que, precisamente por defender la libertad, la democracia y aquello en lo que creía, fue asesinado por la sinrazón de la banda terrorista ETA».
Homenaje en los ayuntamientos
Varios ayuntamientos de la región reparten durante los primeros días de esta semana en homenaje a Miguel Ángel Blanco. Es el caso de Cuenca, que esta tarde prevé su tradicional ofrenda floral en la rotonda de la ciudad que desde hace años lleva su nombre.
Muchos ayuntamientos se han sumado también al llamamiento de la Federación de Municipios y Provincias de España y a las 12.00 horas se han concentrado a las puertas de las casas consistoriales.
Es el caso de Daimiel, donde el portavoz municipal, Jesús David Sánchez de Pablo, ha señalado que aquél día de 1997 supuso «un antes y un después» en la respuesta ciudadana frente a ETA. «La reacción del pueblo español fue ejemplar y se gritó de manera unánime el ‘¡Basta ya!’».
El Consistorio de Azuqueca de Henares también hará lo propio el próximo miércoles y a las 12.00 horas celebrará una concentración. El alcalde, José Luis Blanco, ha recordado que «los vecinos de Azuqueca se sumaron a las manifestaciones espontáneas que surgieron al conocerse la muerte de Miguel Ángel y salieron a la calle para mostrar su respulsa y condena».
Lo último en España
-
El Supremo suspende el voto de los nacionalizados por la Ley de Nietos para el 29-N
-
Abascal, aclamado en Ceuta: «Los ceutíes viven asediados por culpa de un presidente traidor y corrupto»
-
Sánchez abandona el Palacio Real antes de terminar los tradicionales corrillos con la prensa
-
Abascal carga contra Sánchez desde Ceuta junto al líder francés Bardella: «No quiero estar con el Gobierno traidor»
-
El PP tras los abucheos a Sánchez en el 12-O: «De nada sirven los desahogos si después no se va a votar»
Últimas noticias
-
El Supremo suspende el voto de los nacionalizados por la Ley de Nietos para el 29-N
-
Abascal, aclamado en Ceuta: «Los ceutíes viven asediados por culpa de un presidente traidor y corrupto»
-
Adiós al telescopio solar Dunn: Estados Unidos demolerá el gigante de 227 toneladas que giraba sobre mercurio desde 1969 tras una fuga en su cojinete
-
Sánchez abandona el Palacio Real antes de terminar los tradicionales corrillos con la prensa
-
Abascal carga contra Sánchez desde Ceuta junto al líder francés Bardella: «No quiero estar con el Gobierno traidor»