Comité Federal del PSOE

Page advierte al Gobierno que el diálogo no puede ser sólo con los separatistas

El barón socialista sostiene que "si el independentismo se deja ayudar, les podemos sacar del callejón sin salida"

Pide al Ejecutivo de Sánchez que el conflicto político de Cataluña sea abordado desde los "límites" de la Constitución

Ver vídeo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha pedido este sábado en el primer Comité Federal del PSOE tras la formación de gobierno que el conflicto político de Cataluña sea abordado desde los «límites» de la Constitución y con un diálogo trasversal, esto es, sin excluir a la oposición.

Así, en alusión a la mesa de gobiernos acordada por el Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez y la Generalitat de Quim Torra, García Page ha considerado «inevitable» que haya diálogo en todas las direcciones, también con la oposición, y ha recalcado que los asuntos de Estado tienen que plantearse «sin alimentar frentismos», según informó Efe.

En su intervención a puerta cerrada este sábado en Ferraz, García Page, uno de los barones socialistas más críticos con las decisiones del Gobierno, ha hecho una defensa de la unidad de España, porque, en su opinión, «eso es defender la igualdad». A juicio de García Page, uno de los signos distintivos del Gobierno tiene que ser evitar los privilegios, sociales y territoriales.

Aplaudido

Según han informado a Efe fuentes socialistas, García Page, que ha sido muy aplaudido por sus compañeros del Comité Federal, también ha destacado que el PSOE trabaja mejor desde la estabilidad orgánica, lo que no implica, ha incidido, que se puedan tener distintas opiniones: «Se trata de sumarlas en el interés de España», ha apostillado.

En declaraciones a la prensa antes del Comité Federal, García Page ha manifestado que «si el independentismo se deja ayudar, yo creo que les podemos sacar del callejón sin salida en el que se han metido». Además, ha admitido que ERC marca la agenda, semana a semana, y ha alertado de que hay determinados asuntos que pueden amenazar la unidad del país.

Preguntado sobre si el PSC puede resquebrajar la unidad del partido, García Page ha manifestado que cree que no, «porque no le conviene», al tiempo que ha precisado es preferible tener diálogo a que el PSOE se fracture.

Lo último en España

Últimas noticias