Pagazaurtundua afirma que los «golpistas» deben saber que «no va a haber impunidad»

maite-pagaza
La eurodiputada Maite Pagaza en su despacho en Bruselas. (Foto: Fernán González)

La eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua ha afirmado este jueves, en relación al conflicto de Cataluña, que los «golpistas» deben saber que «ni van a ganar ni va a haber empate» y que «no va a haber impunidad». Ha visitado Zaragoza para presentar ‘El libro blanco y negro del terrorismo en Europa’, acto que se ha celebrado en Ibercaja Patio de la Infanta.

En declaraciones a los medios de comunicación ha advertido de que estas personas «van a tener que responsabilizarse de los delitos que hayan cometido» y «deben ser juzgados con los derechos que cualquier ciudadano tiene», aunque «una vez se pone en marcha la justicia, la ley debe imperar».

Ha continuado expresando que «en una economía globalizada, la inseguridad jurídica no puede durar mucho tiempo y el Estado de Derecho tiene poderes extraordinarios para situaciones extraordinarias, y no tiene que tener miedo de aplicarlo», ya que «cuando hay perversos y narcisos que juegan contra la Ley, ninguna cosa mágica va a funcionar».

Ha considerado que este vienes se producirá «un gran gesto» durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias a responsables de la UE, «una gran imagen» junto al Rey, Don Felipe VI. Ha apuntado que todas las instituciones europeas «han dejado claro que ninguna secesión ni manifestación ilegal tienen cabida en la UE y que fuera de la UE está un mundo imposible».

La parlamentaria de UPyD ha señalado que en la UE algunos, como los eurodiputados franceses, «entienden la necesidad de defender el Estado de Derecho», pero en otros casos «si no se les explica, pueden interpretar erróneamente la información falsa que se ha difundido con muy poca vergüenza», ya que «no estamos ante una situación de opresión como el imperio soviético, sino de enorme manipulación durante 30 años con un plan que Pujol puso en marcha en 1990» y cuyo resultado es «el adoctrinamiento de masas y la manipulación monumental de gente que está demandando cosas que van contra sus propios intereses personales y profesionales».

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias