Coronavirus

Los padres del primer colegio con un profesor contagiado de coronavirus: «Estamos preocupados»

Ver vídeo

Un colegio de Madrid se ha convertido en el primero de España en tener a un profesor contagiado por coronavirus. Se trata de un docente de 60 años que se encuentra ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras llevar desde el 25 de febrero de baja por una neumonía.

Las familias viven momentos de tensión. La mayoría de los padres afirma que, al menos de momento, seguirán llevando a sus hijos a este centro ubicado en el Norte de Madrid, pero están expectantes antes posibles novedades. Algunos no esconden su nerviosismo. Otros muestran su confianza en las autoridades sanitarias.

Según fuentes oficiales de la Comunidad de Madrid, «la dirección del centro está actuando correctamente: se lo ha comunicado a las Consejería de Educación y de Sanidad y se lo ha notificado a los padres con transparencia y sin crear alarma». En este sentido, agregan que «el colegio está en contacto con los técnicos de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad».

Los padres confirman que han recibido esa circular informativa con los hechos detectados y las recomendaciones generales que difunden las autoridades sanitarias. Los niños del centro comentan a los periodistas apostados a las puertas del centro que se están lavando manos de forma frecuente.

Esta circular hace hincapié en la limpieza de las manos, en no tocarse la boca, en limpiar los objetos que se tocan y en prestar especial atención a escolares con patologías previas ya sean respiratorias, cardiovasculares o inmunológicas.

Sobre qué hacer ahora, algunos padres de alumnos comentan que están tranquilos mientras que otros muestran sus recelos con la situación. Una madre muy crítica señala que la alarma creada es innecesaria y lamenta que se dé información sobre el profesor afectado.

Grupos de WhatsApp

Por el contrario, otro padre comenta que como su hijo está preocupado él también lo está. En esta línea, valora la posibilidad que su crío deje de acudir a las clases para evitar problemas. Otra madre comenta, por su parte, que la intranquilidad se nota en los grupos de WhatsApp de padres en los que los se está comentando la situación minuto a minuto.

Desde el centro destacan que la normalidad es la nota dominante. Apuntan a que se han desarrollado todas las clases con normalidad a excepción de confesiones de escolares con sacerdotes, un sacramento que se iba a desarrollar esta tarde, de cara a la primera comunión que celebrarán en breve.

46 casos en Madrid

El caso de este profesor se suma a los 46 que hay detectados en la región. En el balance diario ofrecido este martes por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha informado de un incremento de 28 positivos en un día.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha puntualizado que Madrid es la región con más casos (49) y a continuación están Cataluña (15), Valencia (15), Andalucía (13), País Vasco (13), Cantabria (10), Castilla y León (8), Castilla-La Mancha (7), Canarias (7), Extremadura (6), La Rioja (3), Baleares (2) y Asturias y Navarra con uno. Por ahora, Aragón, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla están libres de coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias