El padre de un Guardia Civil asesinado por ETA será el candidato de Vox al Senado por Mallorca
Antonio Salvá, médico y padre del Guardia Civil asesinado por ETA Diego Salvá, es el candidato de VOX al Senado por Mallorca.
La formación Vox presentará este miércoles a las 12.00 horas en su sede de Palma a los candidatos, pero ya se ha adelantado esta información.
Antonio Salvá se unió a Actúa Baleares –partido formado por el actual líder de VOX en Baleares, Jorge Campos– en junio de 2018.
En su presentación dijo que «como víctima del terrorismo» unirse a la formación era «la mejor forma» de que se le oyera.
Según declaró, «en Actúa tienen claro su compromiso con la memoria, dignidad y justicia» no como el resto de partidos que, tal como dijo, le han «defraudado».
Salvá también señaló que el partido –hoy Vox Baleares– «son los únicos que defienden la derogación de toda la normativa lingüística catalanista» y «apuestan por la libre elección de lengua en todas las etapas educativas entre el español y el mallorquín».
Además, destacó que la formación también aboga «por la reducción de cargos políticos, la eliminación de impuestos, la seguridad jurídica y la lucha contra la inmigración ilegal, de una manera clara y coherente».
Lo último en España
-
Forata incrementa su vertido y genera una subida del caudal del río Magro hasta los 50 metros cúbicos
-
Ineco, la empresa pública donde Ábalos enchufó a Jésica, asegura que trabajó 3.684 horas
-
La división feminista se traslada al 8M: Sevilla y Almería tendrán varias manifestaciones y fracturadas
-
El jefe de la AEMET pidió «confinamientos masivos» a las 19:41 h tras decir: «Lo peor acaba a las 18 h»
-
Dos heridos, entre ellos un bombero, en el incendio de un restaurante en el centro de Málaga
Últimas noticias
-
Europa abraza a Zelenski, que pide a la UE que «refuerce nuestra defensa fabricando armas en Ucrania»
-
Europa confirma que España cumple los requisitos para cazar la tórtola de forma sostenible
-
Junts rechaza apoyar la reducción de jornada laboral de Yolanda Díaz pese al traspaso de la inmigración
-
Quién es Rosario Matew: edad, parejas y por qué se hizo famosa la concursante de ‘Supervivientes 2025’
-
Quién es Beatriz Rico: su edad, su pareja e hijos de la concursante de ‘Supervivientes 2025’