Pablo Montesinos cree que Sánchez no remontará el «vuelo» ni con «cortinas de humo»

El líder popular ha explicado que el Ejecutivo socialcomuinista "cada día está más solo", no solo por la cuestión de los indultos, sino también por la "escandalosa" subida de la luz

Pablo Montesinos
Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP.

Las encuestas que ha publicado este periódico correspondiente a junio dan clara ventaja a la derecha y lanzan al Partido Popular con una ventaja cada vez más pronunciada con respeto al PSOE de Pedro Sánchez. El vicesecretario general del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que el presidente del Gobierno se encuentra «cada día está más alejado de los españoles», reafirmándose en que «no hay cortina de humo, ni propaganda, que le vaya a permitir remontar el vuelo».

La situación política del Ejecutivo socialcomunista es cada día más delicada y concatena tantas críticas a su gestión que no parece tener fin. El líder del PP, Pablo Montesinos, que ha participado en Málaga en la campaña de recogida de firmas contra los indultos a los golpistas independentistas  que pretende aprobar el Gobierno central, ha manifestado que con esta iniciativa el PP aspira a que Sánchez «escuche el clamor de la calle».

Ha sostenido que el presidente del Ejecutivo «cada día está más solo», no solo por la cuestión de los indultos, sino también por la «escandalosa» subida de la luz, o las «zancadillas a las comunidades autónomas que no son de su color político, en vez de buscar el diálogo y el consenso».

Por ello, se ha mostrado convencido de que «no hay crisis de gobierno» ni «cortina de humo» que «vaya a permitir a Pedro Sánchez remontar el vuelo».

El dirigente popular ha explicado que durante este fin de semana el PP ha instalado más de doscientas mesas en España para recoger firmas en contra de los indultos, en las que «se están viendo largas colas de muchos españoles decepcionados, indignados».

Estas personas le están diciendo a Sánchez que «no valen peajes políticos a quienes dieron un golpe a la legalidad y están condenados por malversación y por sedición», ha manifestado Montesinos.

Pago de peajes políticos

Entre ellas hay «mucho votante del PP, pero también de otras formaciones políticas», como «mucho votante socialista descontento» que, según Montesinos, «no entiende cómo su presidente del Gobierno está llegando al límite y está cruzando la línea roja de pagar un peaje político con tal de estar dos años más en La Moncloa».

A una semana de la concentración convocada en Madrid contra los indultos, el vicesecretario de Comunicación del PP ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen en esta recogida de firmas, que ha calificado de «transversal», en defensa de la Justicia, la Constitución, la igualdad de los españoles y en contra de los indultos.

El también diputado por Málaga ha emplazado a los diputados, senadores, alcaldes y concejales del PSOE andaluces a que «se pronuncien alto y claro» porque «basta ya de medias tintas».

En este sentido, ha emplazado a los candidatos en las primarias socialistas para elegir al aspirante a la presidencia de la Junta Susana Díaz y Juan Espadas a que «aclaren» su posición con respecto a los indultos.

«No caben ambigüedades», ha subrayado Montesinos, que ha advertido de que «se está con todos los españoles, la igualdad y la soberanía nacional, o se está con Pedro Sánchez y quienes dieron un golpe a la legalidad».

Por otro lado, ha indicado que «todas» las encuestas dicen que los españoles «piden un cambio tranquilo», y el PP está «preparado» para «desfibrilar España y ponerla en marcha» cuando Sánchez convoque elecciones generales.

Lo último en España

Últimas noticias